elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival Improversa valora muy positivamente la calidad de las propuestas presentadas en su primera edición

El festival Improversa valora muy positivamente la calidad de las propuestas presentadas en su primera edición
    MÁS FOTOS
    El festival Improversa valora muy positivamente la calidad de las propuestas presentadas en su primera edición - (foto 2)

    Improversa, el festival que reúne la música popular, tanto en la vertiente urbana como tradicional, ha concluido su primera edición, celebrada en Alicante durante los días 11 al 13 de mayo, con una valoración muy positiva respecto a la calidad de las propuestas y la fusión de estilos que se ha conseguido.

    Improversa, un festival organizado íntegramente por el Institut Valencià de Cultura, ha combinado durante tres intensos días de espectáculos a referentes actuales de la música tradicional con músicos de la vanguardia urbana, y ha dado lugar a sinergias muy interesantes.

    Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del IVC, ha explicado: "Esta primera edición de Improversa ha sido solo una muestra de lo que vendrá. Hemos puesto por primera vez juntos encima de un escenario a artistas que hasta este momento no se conocían entre ellos y han surgido cosas muy interesantes. Eso nos motiva a continuar trabajando, a seguir pensando en la edición del año que viene, que estoy segura que nos deparará grandes sorpresas y mucha más música popular, o sea, música hecha desde abajo".

    Un cartel variado

    Así, el viernes, en el Teatro Arniches, el 'cantaor' de L'Alcúdia Jonatan Penalba compartió escenario con el rapero alicantino Arkano, una propuesta ecléctica que no dejó a nadie indiferente. El sábado fue el turno de tres raperas, las valencianas Tesa y Yaike y Lauren Nine desde Barcelona, que demostraron que el rap tiene nombre de mujer, con un espectáculo lleno de fuerza.

    Durante el día se realizaron espectáculos de calle, tanto de canto improvisado y de 'albaes' como de 'streetdance'. Y domingo por la noche, el festival concluyó con el concierto de Niño de Elche y Las Víctimas Civiles, dos propuestas muy diferentes que consiguieron un lleno casi total en el patio de butacas.

    Subir