elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival FRESCA! ofrece seis espectáculos para todos los públicos

El Festival FRESCA! ofrece seis espectáculos para todos los públicos
  • ‘Peix’ es el primero de los cinco espectáculos que ofrece FRESCORETA! los días 8, 10, 12, 14 y 16 de julio a las 20 horas

  • ‘Peix’ recibió el Premio Moritz 2019 de Fira Tàrrega al mejor estreno de teatro de calle

MÁS FOTOS
El Festival FRESCA! ofrece seis espectáculos para todos los públicos - (foto 2)

El viernes 8 de julio, a las 20 horas, el Festival FRESCA! abre por primera vez las puertas de su espacio más gamberro: Frescoreta!, que propone representaciones en los burladeros de la plaza de toros de Alicante.

Cultura de la Generalitat sigue apostando por el público familiar para el verano de Alicante, ofreciendo en esta edición de FRESCA! seis espectáculos de máxima calidad para todos los públicos, cinco de ellos dentro de FRESCORETA!, y la compañía de danza Aracaladanza, con ‘Loop’, en el escenario principal el 8 de julio.

La delegada del Institut Valencià de Cultura, Alicia Garijo, ha expresado que: “Frescoreta! es un escenario más pequeño en tamaño que el de FRESCA!, pero con el mismo nivel de exigencia en cuanto a calidad que el resto del festival, y que, además, propone una puesta en escena basada en la proximidad, que es algo que el público más pequeño agradece y disfruta especialmente”.

Hotel Iocandi presenta ‘Peix’, un espectáculo creado y protagonizado por Tomeu Amer en el que se combinan la acrobacia en escalera de equilibrio, la música y la teatralidad del payaso. El impacto del turismo, la lucha de poderes, el vacío, el silencio y la soledad ante la inmensidad sobre la ridiculez de ser grandes y la añoranza de ser pequeños son los temas que aborda esta producción que en 2019 recibió el Premio Moritz de Fira Tàrrega al mejor estreno de teatro de calle.

Hotel Iocandi es una compañía catalana que se forma en 2012. Sus dos componentes, Tomeu Amer y Griselda Juncà, provienen de la formación teatral y circense. En sus espectáculos se combinan diferentes disciplinas circenses, con una fuerte carga interpretativa.

La compañía forma parte del Col·lectiu la Persiana y también ha participado en el espectáculo ‘Invisibles’ (XXI Circo de Invierno del Ateneo Popular de 9Barris) y en ‘Rakkaus’ (Circo de Invierno 2018 en Helsinki, Finlandia).

Venta de entradas: https://taquilla.ivc.gva.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=22frescoreta1

Subir