15 de octubre de 2019 15/10/19

El Festival de Cine de Alicante proyectará más de 40 cortos en Las Cigarreras

El Festival de Cine de Alicante proyectará más  de 40 cortos en Las Cigarreras - (foto 1)
  • El corto más premiado de la historia y varios ganadores de premios Goya podrán visionarse en el ciclo “Cine en corto”

MÁS FOTOS
El Festival de Cine de Alicante proyectará más  de 40 cortos en Las Cigarreras - (foto 2)

El Festival de Cine de Alicante proyectará más de 40 cortos de ficción y animación en el Centro Cultural las Cigarreras bajo el nombre de “Cine en corto”. Entre los trabajos seleccionados para este ciclo se encuentran el corto más premiado de la historia y varios ganadores de premios Goya. “Cine en corto” ha sido presentado esta mañana junto a la programación cultural de las Cigarreras.

El ciclo “Cine en corto” comenzará el próximo 28 de febrero con la emisión de doce cortometrajes de ficción y continuará los días 27 de marzo y 17 de abril con más trabajos de este género. La última proyección tendrá lugar el 29 de mayo con una selección de cortos animación. Las cuatro sesiones se llevarán a cabo en la Caja Negra, ubicada en el Centro Cultural Las Cigarreras, a las 20 horas. El acceso será libre y gratuito, y limitado al aforo de la sala.

Entre los cortos de ficción seleccionados para este ciclo se encuentran el corto más premiado de la historia y que forma parte del libro Record de los Guinnes, Porque hay cosas de nunca se olvidan de Lucas Figueroa; que ha representado a España en más de 500 festivales. También se proyectará el trabajo ganador de un Goya al mejor cortometraje en el año 2008, Miente de Isabel de Ocampo y varios nominados a al mejor corto de ficción en diferentes ediciones de estos premios como Lala de Esteban Crespo, El encargado de Sergio Barrejón y Machu Picchu de Hatem Khraiche.

En el apartado de animación también se visionaran trabajos ganadores de un Goya como La Bruxa de Pedro Solís y La increíble historia del hombre sin sombra de José Esteban Alenda, que obtuvieron el Goya al mejor corto de animación en los años 2011 y 2009 respectivamente. También destaca entre los trabajos de animación Cabaret Kadne de Marc Riba y Anna Solanas, corto premiado internacionalmente en varios festivales.

Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante, ha agradecido al Patronato de Cultura de Alicante que cuenten con el Festival de Cine dentro de la programación cultural de Las Cigarreras. “Este ciclo de cortos es una importante plataforma de difusión para estos trabajos que sólo se pueden ver en los festivales y alguna vez en televisión” ha concluido Seva.

El Festival de Cine de Alicante celebra este año su novena edición con la ciencia ficción como protagonista. La inauguración será el próximo 2 de junio y durante la semana de duración del certamen se proyectaran los largos y cortos a concurso. Además la programación incluirá ciclos de películas sobre el género invitado, con la proyección de La guerra de los mundos, Blade Runner, Alien o Star Treck, entre otras. También habrá una sección especial para las distintas entregas de Star Wars, y se celebrarán exposiciones, charlas, encuentros con asociaciones y fans de esta saga.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras

ocultar
El Festival de Cine de Alicante proyectará más de 40 cortos en Las Cigarreras
Subir