13 de noviembre de 2019 13/11/19

FGV facilita la entrada a parques temáticos de Alicante y el desplazamiento a la isla de Tabarca

  • Más de 2.400 usuarios del TRAM se han beneficiado este verano de los descuentos acordados.

  • FGV tiene firmado un convenio con Terra Mítica, Terra Natura, Aqualandia y Mundomar y la empresa Kontiki.

  • Los visitantes han podido ahorrar hasta 13 euros por persona.

Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV)-TRAM Metropolitano de Alicante facilita el acceso de sus usuarios a cuatro parques temáticos de la provincia de Alicante y el desplazamiento desde la capital, hasta la isla de Tabarca gracias a la renovación del convenio firmado entre FGV y los recintos de estas características, así como con la empresa de cruceros Kontiki que une por mar la ciudad de Alicante y la Isla de Tabarca.

De hecho, más de 2.400 viajeros del TRAM de Alicante se han beneficiado este verano de los acuerdos alcanzados con Terra Mítica, Terra Natura, Aqualandia, Mundomar y la empresa Kontiki y se han ahorrado una importante cantidad de dinero por utilizar los servicios de FGV.

En virtud de este convenio, FGV emite durante todo el año unos billetes especiales que han permitido a estos viajeros ahorrar hasta 13 euros en transporte más gasolina a la hora de dirigirse a estos centros de ocio. El trayecto entre Alicante y Benidorm en el TRAM, más el coste del autobús urbano que lleva a estos parques, representa un gasto de unos 7 euros por persona, a los que habría que sumar el precio del parking y el coste de la gasolina empleada en el desplazamiento. Por tanto, los usuarios han podido beneficiarse de un ahorro de hasta 13 euros por persona.

El objetivo final de FGV con este acuerdo es fomentar entre los alicantinos y turistas el acceso a estos recintos en transporte público sin necesidad de hacer uso del vehículo particular.

Títulos de transporte gratuito y tarifas especiales
El convenio con Terra Mítica permite a las personas que compran su entrada en las estaciones de FGV acceder al parque desde cualquier estación o apeadero de Alicante, incluido el billete de autobús urbano que les transporta desde la estación de Benidorm hasta la puerta del recinto, gracias a un título de transporte gratuito emitido por FGV que también sirve para realizar el viaje de vuelta.

En el caso de Terra Natura, el acuerdo permite acceder en las mismas condiciones de gratuidad a quienes compran las entradas en las estaciones del TRAM de la provincia de Alicante. Además, FGV emite billetes de transporte de tren y autobús de ida y vuelta por un importe reducido de 2 euros para todas las personas que adquieren las entradas de grupo en el Centro de Atención al Cliente de Alicante.

El convenio con Aqualandia y Mundomar establece que FGV facilitará a quienes compren su entrada en las estaciones habilitadas un título de transporte gratuito que permite a los visitantes acceder desde cualquier punto de Alicante a la estación de Benidorm y, desde ésta, en autobús hasta los parques tanto para el viaje de ida como el de regreso.

Finalmente, el acuerdo con la empresa Cruceros Kontiki prevé que a quienes compran el billete de ida y vuelta para el barco en cualquier estación del TRAM se les aplique una tarifa especial de 14 euros, frente a los 17 euros que cuesta el pase si se adquiere en las taquillas de la empresa. En el caso de que el usuario justifique en la taquilla de FGV que ha realizado el viaje mediante un billete o cancelación de un título multiviaje en tranvía, puede adquirir el billete de ida y vuelta para el barco al precio de 15,50 euros.

ocultar
FGV facilita la entrada a parques temáticos de Alicante y el desplazamiento a la isla de Tabarca
Subir