12 de abril de 2021 12/4/21

La exposición "Fogueres en el Record", auspiciada por la Foguera Gran Vía-Garbinet, se inaugura mañana

La exposición "Fogueres en el Record", auspiciada por la Foguera Gran Vía-Garbinet, se inaugura mañana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La exposición "Fogueres en el Record", auspiciada por la Foguera Gran Vía-Garbinet, se inaugura mañana - (foto 2)
    La exposición "Fogueres en el Record", auspiciada por la Foguera Gran Vía-Garbinet, se inaugura mañana - (foto 3)
    La exposición "Fogueres en el Record", auspiciada por la Foguera Gran Vía-Garbinet, se inaugura mañana - (foto 4)

    Desde la jornada de ayer, operarios de la Concejalía de Cultura se encuentran instalando los elementos que formarán parte de la Exposición Fogueres en el Record. 100 imágenes para el fuego y la memoria. Homenaje a Josep Alcañiz, que se inaugurará mañana a las 20’00 horas, en el Centro Municipal de las Artes, ubicado en la Plaza de Quijano, 2, de nuestra ciudad.

    Poco a poco va cobrando forma esta singular muestra fotográfica organizada por la Foguera Gran Vía-Garbinet, y patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayto. de Alicante. La misma contiene un centenar de imágenes realizadas por el fotógrafo valenciano y experto en la fiestas de la Comunidad, Josep Alcañiz. De ellas, cuarenta serán las que se expongan en grandes posters de grandes dimensiones, conteniendo cuidadas instatáneas de monumentos plantados entre 1966 y 1971. Por su parte, y de forma paralela, se proyectará un vídeo que muestre otras sesenta imágenes de fogueres plantadas entre 1963 y 1979, completando ambas el centenar de obras de que consta esta exposición, con la que se pretende realizar una mirada retrospectiva a un periodo amplio, concreto y no demasiado conocido, de la faceta plástica de nuestra principal manifestación festiva.

    La apertura de la exposición Fogueres en el Record constituirá toda una fiesta auspiciada por la Foguera anfitriona, contándose con dolçainers y tracas en el momento del corte de cinta, estando abriendo la misma durante todo un mes, e invitándose a los veteranos artistas que confeccionaron los monumentos expuestos –Remigio Soler, Ángel Martín, Pascual Domínguez, entre otros-, o las familias de aquellos que ya fallecieron –Ramón Marco, Agustín Pantoja, Francisco Granja, Francisco Almiñana, Juan Capella, Julio Esplá…-, erigiéndose del mismo modo como un sincero reconocimiento a la aportación de todos ellos.

    Subir