26 de febrero de 2020 26/2/20

Expocreativa 2017 premia con cerca de 30.000 euros la creatividad artística de las personas con discapacidad intelectual de la provincia

Expocreativa 2017 premia con cerca de 30.000 euros la creatividad artística de las personas con discapacidad intelectual de la provincia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Expocreativa 2017 premia con cerca de 30.000 euros la creatividad artística de las personas con discapacidad intelectual de la provincia - (foto 2)
    Expocreativa 2017 premia con cerca de 30.000 euros la creatividad artística de las personas con discapacidad intelectual de la provincia - (foto 3)

    El jurado de ‘Expocreativa 2017’ ha seleccionado las obras ganadoras de la XX edición de la Muestra de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica que desde hace veinte años organiza la Diputación de Alicante con el fin de favorecer la integración, la inserción y la conexión social de las personas con discapacidad intelectual de la provincia.

    Creatividad, originalidad, composición y esfuerzo han sido los aspectos que más se han valorado en esta edición, a la que se han presentado 63 trabajos realizados por usuarios de 32 centros de atención especializada del territorio.

    El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, ha destacado la calidad de todas las obras que han compuesto este original concurso-exposición “que constituye un homenaje a la creatividad y a la libertad imaginativa de los artistas participantes y que cada año es mejor porque son más los centros que en ella se dan cita”.

    Todos los trabajos se han exhibido en el Palacio Provincial, por donde han pasado cerca de 1.400 personas que han podido disfrutar en primera persona del inmenso espíritu de superación y el gran talento de los autores.

    En total, el jurado ha otorgado nueve premios de 2.500 euros cada uno y cuatro accésits de 1.250 para los centros de atención especializada que han resultado ganadores. Además, para los autores de las obras en cada una de las secciones (pintura, cerámica y artes plásticas) se han previsto premios consistentes en material audiovisual, deportivo y formativo.

    Igualmente, las personas que han visitado la exposición han podido premiar con su voto la obra que más les ha gustado a través del denominado Premio por Votación del Público, dotado con 800 euros.       

    La entrega de todos estos galardones se llevará a cabo durante el transcurso de una gran gala que tendrá lugar el 21 de noviembre en las instalaciones del Hogar Provincial y a la están invitados todas las asociaciones y personas con discapacidad de la provincia.    

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir