21 de septiembre de 2020 21/9/20

Éxito de participación en las IX Jornadas de Pintura al Aire Libre “Gabriel Miró-Fuente de Inspiración”

Éxito de participación en las IX Jornadas de Pintura al Aire Libre “Gabriel Miró-Fuente de Inspiración” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en las IX Jornadas de Pintura al Aire Libre “Gabriel Miró-Fuente de Inspiración” - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Coordinación de Proyectos que dirige el edil Natxo Bellido, ha inaugurado hoy la IX Jornadas de Pintura al Aire Libre 'Gabriel Miró-Fuente de Inspiración', una iniciativa lúdico-cultural de promoción del Centro Tradicional de Alicante.

    Las Jornadas de Pintura al Aire Libre 'Gabriel Miró, Fuente de Inspiración', se desarrollan en la plaza de Gabriel Miró desde hace 9 años, con la colaboración de la Asociación de Artistas Alicantinos.

    La participación es libre y gratuita, abierta al público en general, e incluye talleres de iniciación a la pintura para niños donde los pintores de la Asociación enseñan a los más pequeños diversas técnicas artísticas.
    Este encuentro ha contado este primer domingo con la participación de menores y mayores que se han acercado durante toda la mañana a uno de los puntos más emblemáticos del centro tradicional de Alicante para disfrutar de la pintura al aire libre y presenciar el trabajo en directo de pintores de renombre.

    El concejal de Presidencia y Coordinación de Proyectos, Natxo Bellido, ha recordado la importancia de este tipo de actividades culturales que se apoyan en el arte y el patrimonio histórico de la zona como recurso de dinamización sociocultural, así como el fomento de la participación social con el apoyo y colaboración con entidades locales o ciudadanas interesadas en desarrollar iniciativas en la zona.

    Las Jornadas de Pintura se volverán a realizar los próximos 23 de octubre y 20 de noviembre, con horario de 10.00 a 14.00 horas en la misma plaza de Gabriel Miró.

    Subir