elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS exige a Castedo y Ripoll que antepongan el interés de la ciudad a sus batallas personales y se pongan de acuerdo en un modelo de ciudad

  • “Es intolerable que en Alicante haya dos ciudades y dos alcaldes a la greña. Tal y Como se aprobó en la Moción que presentó el grupo socialista, el Puerto y el Ayuntamiento deben hablar y acordar juntos lo más conveniente para el futuro de Alicante”

Según Pablo Rosser, el PP no se ha preocupado nunca por tener un modelo de ciudad, ni por el importante papel que el Puerto podría jugar en la misma y eso está provocando graves problemas a la Alicante y a sus ciudadanos. “los vecinos de los barrios colindantes al puerto importan menos, al parecer, que el carbón, y los residuos de los barcos. para que vengan estos, ¿se tienen que ir los vecinos de sus casas y colegios? -se pregunta el concejal socialista- el área logística del puerto no puede ser una bomba atómica contra la ciudad, sino colaborar en el desarrollo económico de ambos”

Estas declaraciones las realiza Rosser después de comprobar cómo el Consejo de Administración del Puerto, celebrado el lunes adopta acuerdos que afectan claramente a la ciudad, mientras que -de manera contradictoria- pide al Ayuntamiento ayuda para transformar la zona de ocio de Panoramis.

Para Rosser es intolerable que esta situación de bicefalia continúe y, espera, que los habituales enfrentamientos políticos entre el Sr. Ripoll y la Sra. Castedo no impidan que puerto y ciudad se pongan de acuerdo.

Como ya se recogía en la moción del GMS (se adjunta) aprobada unánimente por todos los grupos municipales en el pleno del mes de enero, y que defendió Rosser, “no hay dos ciudades y dos alcaldes en Alicante, sólo uno que es el elegido por los ciudadanos, por lo que el puerto y su representante máximo está obligado a sentarse a reflexionar no sólo con la alcaldesa, sino con todos los representantes de los alicantinos”

Son muchos los temas pendientes de discusión y que pasan, sin duda, según asevera Rosser, por una modificación del actual Plan Especial del Puerto en donde se recojan las conclusiones a que se lleguen en esas conversaciones.

Es por ello necesario que el acuerdo de pleno, y así lo exigirá el GMS, se materialice y concrete en la petición urgente de una reunión bilateral de la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento (con todos sus Grupos Municipales), en donde se cree una comisión mixta que trate todos los temas que están encima de la mesa (ver moción) y concreten cómo y de qué manera modificar el Plan Especial del Puerto para conseguir esos fines.

“Del mismo modo, exigiremos que los representantes municipales en el Consejo de Administración del Puerto representen a quien les nombra, el Ayuntamiento” -afirma Rosser, aludiendo al concejal popular Juan Seva que votó a favor de la planta de residuos en dicho Consejo- “desoyendo el acuerdo plenario que exigía negociaciones al puerto”

“El GMS está absolutamente en contra -como ya demostró por la presentación de alegaciones y firmando el Manifiesto de la Plataforma del Puerto- de que el Área Logística del puerto se convierta en el fondo de saco en el que entra todo lo que no quieren en otros puertos, como Valencia y Cartagena, debido a sus peligros mediambientales y por su carácter claramente nocivo para su entorno” ha afirmado el concejal socialista.

La planta de residuos, a la que ahora da el visto bueno la APA deberá paralizarse en la Generalitat por ser un nuevo atentado contra los vecinos de Alicante, en tal sentido el GMS instará al Grupo parlamentario socialista a que presente cuantas actuaciones sean necesarias en las Cortes para la paralización de esa autorización hasta tanto en cuanto no se apruebe la necesaria modificación del Plan Especial que los socialistas reclaman, y aprobó unánimemente el pleno municipal a finales de enero.

Subir