25 de febrero de 2020 25/2/20

Este jueves arranca el tercer ciclo de Tertulias de Verano de Compromís per Alacant

    Compromís per Alacant organiza este año las terceras Tertulias de Verano, un programa de charlas que tiene lugar durante julio y que busca tratar temas de actualidad y generar un espacio de reflexión y diálogo en un ambiente distendido. Estas tertulias tendrán lugar cada jueves del mes a las 20.30 horas en el Clan Cabaret.

    El primero de estos diálogos, que tendrá lugar el 10 de julio, tiene por nombre ‘Hay otras formas de gobernar’ y contará con la participación del alcalde de Muro d’Alcoi, Rafael Climent (Compromís), y del alcalde de Villena, Javier Esquembre (Los Verdes de Villena), que explicarán las buenas prácticas de sus gobiernos locales.

    El 17 de julio será el turno de Olga Fuentes, catedrática de Derecho Procesal de la UMH, que ofrecerá una charla sobre la violencia machista desde una perspectiva jurídica, mientras que el 24 de julio la tertulia correrá a cargo del presidente de Hosbec, Antoni Mayor, para hablar de la situación de turismo de la Costa Blanca.

    Por su parte, el 31 de julio y organizado por Joves amb Compromís de l'Alacantí, Enric Montesa, el presidente de la Asociación de Emprendedores e Innovadores Sociales de la ciudad de Valencia, cerrará este ciclo de tertulias.

    Como ha recordado el secretario local de Compromís, Ignasi Bellido, “estas tertulias vienen a cubrir un espacio de debate y reflexión durante el verano sobre muchos diferentes temas que nos afectan como sociedad” y ha añadido que “en la tertulia inaugural queremos razonar sobre formas diferentes de gobernar a nivel municipal ligadas a la transparencia, la racionalidad en la gestión económica y gestionar los recursos públicos desde la honestidad y pensando en el bienestar de la mayoría de la ciudadanía”.

    “Desde Compromís tenemos un proyecto para gobernar el País Valenciano y lo estamos demostrando desde nuestras responsabilidades municipales, donde planteamos fórmulas de gobierno alejadas de la opacidad, la corrupción y la nefasta gestión pública que, por ejemplo, sufrimos las alicantinas y alicantinos”, ha concluido.

    Subir