27 de febrero de 2020 27/2/20

El Espai Enric Valor del Gil-Albert organiza una charla de David Garrido sobre la Carta Puebla de La Vila Joiosa

    El Instituto Alicantino de Cultura y L’Associació 8 de Maig, han programado para esta tarde una conferencia de David Garrido sobre Bernat de Sarrià y la Carta Puebla de La Vila Joiosa. Además, el Gil-Albert mantiene su extensa agenda de actos en la Feria del Libro de Alicante que, entre otras firmas, recibirá la visita del escritor Juan Eslava Galán, Premio Primavera de Novela 2015.

    El Hogar del Pensionista de La Vila Joiosa acogerá esta tarde a las 20:00 horas una conferencia del historiador Josep David Garrido con motivo de la conmemoración de la Carta Puebla que constata el paso categórico de poblado a villa de este municipio, en el año 1300. La charla, bajo el título ‘L'Alandalús irredempt: la Marina valenciana de Zaén a al-Azraq (1245-1276)’ se enmarca dentro del Espai Cultural Enric Valor y profundizará en ese hecho histórico que recoge los orígenes como pueblo de esta localidad costera.

    Garrido es autor de centenares de artículos y más de una veintena de libros, especializados sobre todo en historiografía medieval y arabista. Entre sus obras, muchas de ellas dedicadas a biografías de soberanos de la corona catalanoaragonesa, destacan ‘Vida i reinat de Martí I: l’últim rei del Casal de Barcelona’, ‘Ferran I “el d’Antequera”, un rei de conveniència’ o ‘Jaume II de Mallorca: rei de les Balears i Pitiüses’. En el campo de la ficción, es autor del drama ‘El naixement de Jaume I’ y también ha ejercido el periodismo con colaboraciones en semanarios y diarios de la Comunidad Valenciana. 

    Por otra parte, la caseta del Gil-Albert en la Feria del Libro acogerá mañana sábado, de 12:00 a 14:00 horas, la presentación de diferentes publicaciones de los Institutos Comarcales de la provincia (IDECOs). Por la tarde, de 19:00 a 21:00 horas, el escritor Juan Eslava Galán, Premio Primavera de Novela 2015 por ‘Misterioso asesinato en casa de Cervantes’, firmará ejemplares de su obra a sus lectores.

    El domingo, de 12:00 a 14:00 horas, la Mesa de Narradores reunirá a Leo Mazzola –‘Amores prohibidos (Diario de un hombre, 1ª y 2ª parte)-, Verónica Martínez Amat –‘Mirada de gato’- y Arlette Geneve –‘El club del amor’-. Además, de 19:00 a 21:00 horas, Pilar Blanco, Luis Bagué, Ángel Herrero y Miguel Ángel Curiel compartirán la Mesa de los Poetas.

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir