elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escultura Gigante, de Olga Diego, invita al público a tatuarla con rotuladores en la Caja blanca

La escultura Gigante, de Olga Diego, invita al público a tatuarla con rotuladores en la Caja blanca
  • La artista alicantina monta en Las Cigarreras un Gulliver del S. XXI, un muñeco hinchable de 20 metros, de plástico blanco termosellado, que brinda a los visitantes para que lo personalicen con dibujos y frases

MÁS FOTOS
La escultura Gigante, de Olga Diego, invita al público a tatuarla con rotuladores en la Caja blanca - (foto 2)

La sala Caja blanca del centro cultural Las Cigarreras, gestionado por la Concejalía de Cultura, renueva sus propuestas e inaugura dos exposiciones cargadas de poesía y símbolos.

Olga Diego aporta sus “Gigantes”, un proyecto formado por escultura, performance y dibujo. Susana Guerrero es la artista invitada al proyecto Pump Proyect, comisariado por Rosa Hernández, que ocupa el "corner" de la estancia.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en la tarde de ayer, presidida por el teniente alcalde de Cultura, en el complejo cultural de la antigua fábrica de tabacos, en la calle San Carlos 78.

Con bobinas de plástico blanco termosellado, la artista ha preparado un muñeco hinchable gigante, de 20 metros, que presenta tumbado y que, como un Gulliver del S. XXI, espera la acción del público para ser pintado, tatuado.

El gigante constituye un ejemplo de escultura como soporte ofrecido a la expresión colectiva, el grafiti como tatuaje integral. Lo que pretende esta artista alicantina, licenciada en Bellas Artes, es que el público condicione y aporte singularidad a la obra.

Estamos ante una invitación para que los asistentes a la exposición dibujen y escriban en la superficie plástica con rotuladores que se facilitarán al efecto. La idea es que los tatuajes del público confieran identidad al gran personaje ahora inmaculado.

Olga Diego complementa las paredes que rodean al Gigante con una colección de cuadros con temas alusivos precisamente a gigantes, a cíclopes modernos. Se trata de dibujos sobre tabla que cuentan historias, pequeñas narraciones. “Son pinturas muy dulces que nos hacen reflexionar”, según sus palabras.

Gigantes se podrá visitar hasta el 13 de octubre.

Licenciada en Bellas Artes, Olga Diego es una creadora reconocida por sus performances, vídeos e instalaciones. Ha protagonizado una veintena de exposiciones, entre individuales y colectivas, y fue una de las creadoras destacadas del intercambio artístico Alicante-Cairo, impulsado desde Alicante Cultura.

Horarios:
De martes a sábado, de 10 a 20:30 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h.
Cerrado: domingos tarde y lunes. Exposición de libre acceso.

 

Subir