8 de agosto de 2020 8/8/20

Las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Alicante empiezan mañana el periodo de matriculación para el curso 2020 – 2021

Las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Alicante empiezan mañana el periodo de matriculación para el curso 2020 – 2021 - (foto 1)
  • Los centros “Els Xiquets”, en Virgen del Remedio, y “7 enanitos”, en Juan XXIII, suman una dotación total de 15 aulas, con 219 plazas para niños menores de tres años

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento, “Els Xiquets” y “7 enanitos”, abren mañana jueves, 28 de mayo, el periodo de matriculación para sus nuevos alumnos, niños de hasta tres años. El plazo estará operativo hasta el 10 de junio.

Los padres podrán realizar los trámites de forma presencial en la escuela en la que solicite plaza, para lo que se recomienda pedir cita previa, o de manera electrónica a través de la web municipal www.alicante.es, área de Educación https://www.alicante.es/es/tramites/matriculacion-escuelas-infantiles

Las dos escuelas infantiles municipales ya han confirmado la plaza a un total de 77 alumnos que han seguido en las mismas el presente curso y cuya documentación consta en el patronato que rige estos colegios, organismo adscrito a la Concejalía de Educación, que dirige Julia Llopis.

La escuela infantil “Els Xiquets”, localizada en la calle del Clot, número 8, en el barrio Virgen del Remedio, cuenta con 7 aulas, y oferta un total de 65 plazas para nuevos alumnos. Tfno.: 965 17 35 65. Correo: elsxiquets@alicante-ayto.es

El centro “7 enanitos” está situado en la calle Barítono Paco Latorre, s/n. Barrio Juan XXIII, segundo sector. Tfno: 965.18.23.85. Correo: 7enanitos@alicante-ayto.es  Dispone de 8 aulas y, tras conocer que de sus actuales alumnos 39 seguirán en el mismo, podrá ofrecer 77 plazas para escolares nuevos.

Las dos escuelas disponen de servicio de comedor, trabajadora social, equipo educativo cualificado, aulas espaciosas y adaptadas a cada edad, además de zonas verdes y espacios recreativos.

Listas definitivas de admitidos: 1 de julio

El Patronato Municipal de Educación Infantil, encargado de la gestión de las dos escuelas citadas, procederá, tras el cierre del plazo de petición de plazas, a examinar la documentación presentada por los padres y a baremarla. Procederá, incluso, a cruzar datos con la Agencia Tributaria para verificar los niveles de renta de las familias demandantes de matrícula.

El 1 de julio está previsto que se faciliten las listas de alumnos admitidos para el curso 2020-2021. En cuanto a la fecha de apertura de clases para el curso entrante, se actuará de acuerdo a las directrices que en su momento proponga la Generalitat Valenciana, a tenor de la evolución de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Subir