elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno se reunirá con Enrique Ortiz con “luz y taquígrafos”

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, --compuesto por las fuerzas políticas de PSOE, Guanyar y Compromís--, mantendrá el próximo 19 de octubre una reunión con el empresario Enrique Ortiz, principal contratista del Consistorio, cumpliendo con su compromiso de atender a toda la ciudadanía en igualdad de condiciones y con “luz y taquígrafos”.

    El Ejecutivo local ha apostado desde el primer día por la regeneración política y por un cambio en las formas de gestionar lo público, y fruto de ello mantiene la voluntad firme de abrir las puertas del Consistorio a la ciudadanía y de escuchar a todos los sectores de la sociedad alicantina.

    En este marco, el equipo de Gobierno quiere mostrar su buena disposición de recibir a todo el mundo, si bien también quiere dejar claro que “no acepta presiones ni amenazas de nadie ni de nada, ni va a permitir que nadie marque al Ayuntamiento el camino a seguir”.

    Por ello, el Gobierno local solicitará por carta al constructor que precise los asuntos que desea abordar en el encuentro. En la actualidad, las empresas de Enrique Ortiz tienen las contratas municipales de limpieza y recogida de basuras, la del mantenimiento del cementerio y la de la limpieza de colegios y dependencias municipales, entre otras.

    El Ayuntamiento ha recibido la solicitud de Ortiz días después de conocer el escrito registrado por las mercantiles Alicante Avanza S.L. y Urbanika --mercantiles promotoras de la ATE mediante la cual se pretende instalar un macrocentro comercial con tienda de Ikea en Rabassa– en el que amenazan con iniciar acciones legales contra el Consistorio por solicitar la retirada de la ATE de IKEA, negociar una ubicación distinta a Rabassa y un proyecto diferente y promover la catalogación de las lagunas de Rabassa como humedal.

    Subir