29 de febrero de 2020 29/2/20

El equipo de gobierno convoca subvenciones por 135.000 euros para proyectos en el ámbito del Plan de Acogida y Cohesión Social

El equipo de gobierno convoca subvenciones por 135.000 euros para proyectos en el ámbito del Plan de Acogida y Cohesión Social - (foto 1)

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno la convocatoria subvenciones por 135.000 euros para proyectos enmarcados en el ámbito del Plan de Acogida y Cohesión Social de la ciudad.

    La concejala de Inmigración, Mari Ángeles Goitia, ha señalado la importancia de “subvencionar iniciativas que mejoren la adaptación de los inmigrantes recién llegados a Alicante, y el posterior trabajo de cohesión social, tan necesario para lograr su máxima integración en la comunidad”.

    Para concurrir a la convocatoria, las entidades o asociaciones sin ánimo de lucro deben presentar proyectos enmarcados en la línea estratégica referente a las actividades de acogida -para el momento inicial de la llegada de los inmigrantes-, o bien en la línea de actuaciones de cohesión social -para conseguir la plena integración social de la población migrada-.

    Goitia ha destacado el especial interés por recibir proyectos que “ofrezcan al inmigrante acciones interculturales, atención socio-jurídica, que promuevan el empoderamiento de la mujer y que faciliten el acceso al empleo a través de la formación”.

    Las asociaciones y entidades interesadas tendrán de plazo un mes a partir de día siguiente de la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial Provincial. En las bases de la convocatoria se especifica que el importe máximo a percibir para cada proyecto es de 15.000 euros, y que las asociaciones interesadas solamente podrán solicitar una subvención para la realización de un único proyecto.

    Plan de inclusión social de Alicante

    Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado por 53.000 euros el contrato de asistencia técnica para la elaboración del Plan de Inclusión Social de Alicante.

    Este plan, impulsado desde la Concejalía de Coordinación de Proyectos, pretende edificar una ciudad cohesionada y moderna en la que se faciliten los medios y los recursos a la ciudadanía para que puedan mejorar sus condiciones de vida”.

    Programa de educación permanente de adultos

    Asimismo, el equipo de gobierno ha aprobado solicitar a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte una subvención de 195.000 euros para el desarrollo del Programa de Educación Permanente de Adulto, que incluye diferentes cursos y actividades formativas que se desarrollan en el centro municipal de formación de personas adultas de la ciudad.

    Subir