27 de noviembre de 2020 27/11/20

Entregan 46 viviendas protegidas en Rabasa construidas en suelo adquirido al IVVSA

Entregan 46 viviendas protegidas en Rabasa construidas en suelo adquirido al IVVSA - (foto 1)
  • García Pardo destaca la voluntad de la Generalitat de mejorar la calidad urbana y aumentar la oferta de viviendas de protección pública

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, ha asistido hoy al acto de entrega de llaves de 46 viviendas protegidas en Rabasa, edificadas en dos parcelas compradas al Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), entidad dependiente de EIGE. El acto está enmarcado en la celebración del Día del Vecino que organiza la Asociación de Vecinos Sagrada Familia de Rabasa.

La directora general de EIGE ha recordado que hace menos de dos años la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, asistía a la colocación de la primera piedra de estas 46 viviendas, promovidas por la cooperativa Los Lagos de Rabasa, y ha mostrado su satisfacción por el resultado de estas construcciones.

En 1991, la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante firmaban un convenio de colaboración para la gestión de áreas de suelo urbano y urbanizable. Dentro de este acuerdo, el IVVSA se convirtió en el agente que gestionó la urbanización y el proceso de reparcelación de Rabasa. En el año 2010, la cooperativa Lagos de Rabasa adquirió los terrenos del IVVSA para construir estas 46 viviendas de protección pública.

"La venta de estas dos parcelas en el sector Rabasa demuestra el trabajo que realizamos para impulsar la construcción de nuevas viviendas protegidas en las propias actuaciones de urbanización de suelo que promovemos desde la Generalitat", ha señalado la directora general de EIGE.

Se trata de 46 viviendas unifamiliares divididas en dos parcelas independientes. Todas las casas son de tres plantas con terraza, cuentan con tres dormitorios y garaje propio y una superficie construida de 200 a 220 metros cuadrados. El precio de las viviendas se acoge al régimen de vivienda protegida. Además, la promoción cuenta con materiales de primera calidad, que han podido personalizar los propios compradores.

Para la adjudicación de las viviendas, se ha priorizado aquellas familias del propio barrio, dado que la Asociación de Vecinos de Rabasa ha sido la impulsora de este proyecto y ha colaborado en la selección de los compradores.

García Pardo ha asegurado que desde la Generalitat "siempre se ha impulsado la mejora urbana de la ciudad, creando nuevas zonas verdes e incrementado la oferta de viviendas de protección pública. Y las casas que hoy se entregan en Rabasa son un claro ejemplo de nuestra política de vivienda".

Subir