25 de febrero de 2021 25/2/21

La entrega de galardones del XVII Premi Contarella se convierte en una fiesta de la literatura, la música y el valencià

La entrega de galardones del XVII Premi Contarella se convierte en una fiesta de la literatura, la música y el valencià  - (foto 1)
  • Un total de 281 relatos en valenciano han competido con contenidos imaginativos y buena redacción para optar a las distinciones

  • Un concierto didáctico de la Banda Sinfónica Municipal, con la presentación de las distintas familias de instrumentos, ha puesto el broche a la ceremonia en la Casa de la Música

MÁS FOTOS
La entrega de galardones del XVII Premi Contarella se convierte en una fiesta de la literatura, la música y el valencià  - (foto 2)

La gala de entrega de las distinciones a los estudiantes ganadores del Premi Contarella de Narrativa se ha convertido hoy en una fiesta donde ha brillado la literatura, la música y el valencià. La Casa de la Música del centro cultural Las Cigarreras ha completado su aforo con alumnos de los colegios que han acaparado los premios, con profesores, tutores y familiares de los jóvenes escritores.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, como presidente del jurado de esta XVII edición del certamen, ha presidido la ceremonia.

Un total de 281 relatos han concurrido a este concurso infantil auspiciado por el Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura y que persigue el uso y difusión del valenciano en todos los niveles educativos.

Aparte de los regalos individuales para los jóvenes narradores, las cantidades en metálico asignadas a los ganadores van a los colegios para ser serán destinados a material escolar con el fin de promocionar la enseñanza de valenciano.

En la gala, la Banda Sinfónica Municipal ha ofrecido un concierto especial, con el apoyo de alumno narrador. Con dirección de Vicente Díaz Alcaina, la Sinfónica Municipal ha interpretado música de los compositores Derek Bourgeois, T. Bretón, J. Alfosea, además de piezas populares como La pantera rosa, de Manzini / De Meig y Mary Poppins, de Richard y Robert Sherman.

Subir