26 de septiembre de 2020 26/9/20

Elsa Martínez: “Cada película que se rueda en Ciudad de la Luz es una plataforma para estimular la economía y el empleo”

Elsa Martínez: “Cada película que se rueda en Ciudad de la Luz es una plataforma para estimular la economía y el empleo” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Elsa Martínez: “Cada película que se rueda en Ciudad de la Luz es una plataforma para estimular la economía y el empleo” - (foto 2)
    Elsa Martínez: “Cada película que se rueda en Ciudad de la Luz es una plataforma para estimular la economía y el empleo” - (foto 3)
    La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, ha afirmado que “cada película que se rueda en los estudios estimula la actividad económica y el empleo en la Comunitat Valenciana. Ésa es la razón de ser de este complejo audiovisual, y el motivo por el que la Generalitat apuesta por su consolidación”.

    Martínez ha realizado estas declaraciones durante la presentación nacional del rodaje de la película “Todos tenemos un plan”, que tiene lugar en los estudios de Ciudad de la Luz hasta finales de agosto.

    El largometraje está protagonizado por Viggo Mortensen (trilogía de “El señor de los anillos”), Soledad Villamil (“El secreto de sus ojos”), y Javier Godino (“El secreto de sus ojos”), y supone el debut en la dirección cinematográfica de la guionista y directora Ana Piterbarg.

    En la rueda de prensa Viggo Mortensen ha destacado que “trabajar en Ciudad de la Luz es todo un lujo. No hay ningún estudio en Estados Unidos que sea parecido a éste”.

    Por su parte la directora general ha subrayado que “desde su inauguración en el año 2005, Ciudad de la Luz ha acogido un total de 57 producciones que han efectuado un gasto en la Comunitat Valenciana de 174,24 millones de euros, lo que se traduce en más de 3.000 contratos con empresas de Alicante y de la Comunitat Valenciana; 4.757 empleos; más de 54.000 contrataciones de figurantes para las diferentes películas y series; y cerca de 150.000 pernoctaciones en Alicante y en el conjunto de nuestra Comunidad”.

    Martínez ha recordado que sólo en 2010 se han estrenado diez películas y se han emitido dos series de televisión rodadas en Ciudad de la Luz. Dentro de los largometrajes, cabe destacar, entre otras, el estreno de ‘Balada Triste de Trompeta’, ‘Sin retorno’, ‘El gran Vázquez’, ‘Mr.Nice’, ‘Io Don Giovanni’, ‘Di Di Hollywood’ o ‘Todas las canciones hablan de mí”.

    Se han emitido también durante el pasado año la octava y novena temporadas de ‘L’Alqueria blanca’ y ‘Tarancón, el quinto mandamiento’. Además, Ciudad de la Luz tiene la presidencia de la Spain Film Commission, el organismo que coordina a las diferentes film offices de España, y que se ocupa de captar rodajes y traerlos a nuestro país.

    “Ciudad de la Luz es la gran apuesta de la Generalitat por el sector audiovisual, con todo lo que eso significa para la promoción de Alicante. Rodajes con actores y actrices de talla internacional como Viggo Mortensen lo demuestra. Nuestro reto es fortalecer el proyecto como una plataforma para seguir impulsando la recuperación económica de la Comunitat Valenciana”, ha concluido Elsa Martínez.

    Subir