elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Martín: "Castedo permite la existencia de vallas publicitarias ilegales exponiendo a los ciudadanos a multas y sanciones"

    Los ciudadanos, empresas, organizaciones e instituciones de Alicante que utilizan vallas y otros soportes instalados en zonas públicas de la ciudad se encuentran en una situación de indefensión ante posibles sanciones, ya que es imposible conocer cuáles son legales o ilegales y vulneran, por tanto, las leyes, además de incumplir su propia ordenanza.

    “La señora Castedo aún no ha elaborado el Registro municipal de vallas, carteleras y monopostes publicitarios pese a que se comprometió a realizarlo en un pleno municipal en 2008, cuando era concejal de Urbanismo. Desde entonces, ni como concejal de Urbanismo y, posteriormente, tampoco como alcaldesa ha cumplido con el compromiso adquirido en dicho pleno”, ha asegurado la candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Elena Martín.

    Sin embargo, algunos ciudadanos sí pueden ser multados cuando contratan y pagan por el uso de estas vallas a algunas empresas que las mantienen instaladas ilegalmente sin el control obligado del Ayuntamiento de Alicante. “Un ciudadano que requiere de estos soportes para publicitar su empresa o servicios no tiene forma de conocer si las vallas en las que tiene su publicidad son legales o ilegales y queda expuesto a ser sancionado por utilizarlas. Y no queremos pensar que pueda ser una vía más para sanear las maltrechas arcas municipales debido a la pésima gestión realizada por Alperi y Castedo al frente de la institución durante estos últimos años”, ha afirmado Martín.

    Según la respuesta de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante del 26 de enero de 2011, a requerimiento del Grupo Municipal Socialista, “no existe un Registro municipal que contenga un inventario municipal de vallas, carteleras y monopostes publicitarios”.

    “El nivel de indefensión que los alicantinos y alicantinas soportan con esta situación debe ser corregido de forma inmediata por el gobierno municipal dirigido por la señora Castedo, que no duda en utilizar su incompetencia contra los ciudadanos. Además, la convivencia de vallas legales e ilegales supone un perjuicio manifiesto para aquellas empresas que sí cumplen con la normativa”, ha añadido Elena Martín.

     

    Subir