17 de febrero de 2020 17/2/20

Más de 180 efectivos de las FCSE participan en el dispositivo de la romería de la Santa Faz 2009

  • Un helicóptero de la Guardia Civil controlará la zona desde el aire

La subdelegada del Gobierno en Alicante ha informado que “187 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) participan este año en el dispositivo de seguridad establecido para velar por el normal desarrollo de la romería de la Santa Faz 2009 y que no se produzcan incidentes”

El dispositivo incluye más de 103 efectivos de la Guardia Civil entre Tráfico, SEPRONA, Unidad de Seguridad Ciudadana y guardias civiles de los Puestos de Sant Joan d´Alacant, San Vicente, Campello y Xixona y más de 30 vehículos. Además está previsto que un helicóptero controle la zona desde el aire.

Por parte del Cuerpo Nacional de Policía participan 84 agentes. El Cuerpo Nacional de Policía instalará como en años anteriores una Oficina Móvil de Denuncias.  

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, agradece “el trabajo de los distintos cuerpos implicados en la seguridad del evento como Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil y espera que miles de peregrinos disfruten en un día señalado”.

Subir