26 de mayo de 2019 26/5/19

La edil de Cultura visita la exposición "Mar de Madera" en el Castillo de Santa Bárbara

La edil de Cultura visita la exposición "Mar de Madera" en el Castillo de Santa Bárbara - (foto 1)
MÁS FOTOS
La edil de Cultura visita la exposición "Mar de Madera" en el Castillo de Santa Bárbara - (foto 2)
La edil de Cultura visita la exposición "Mar de Madera" en el Castillo de Santa Bárbara - (foto 3)
La edil de Cultura visita la exposición "Mar de Madera" en el Castillo de Santa Bárbara - (foto 4)
La edil de Cultura visita la exposición "Mar de Madera" en el Castillo de Santa Bárbara - (foto 5)

La sala Taberna abrió el pasado mes de febrero al público a la exposición "Mar de Madera" del artista Frutos María, que permanecerá hasta el 22 de abril. Comisariada por el alicantino Eduardo Lastres. Un total de 19 obras de madera y metales, sacado todo del mar, conforman la última muestra del artista, burgalés de nacimiento y alicantino de acogida. Desde que en 1985, Frutos se trasladó a Alicante, son numerosas las exposiciones, tanto individuales como colectivas que ha realizado.

Durante el recorrido, Padilla ha destacado "la calidad de las obras que se pueden ver en el Castillo, y lo adecuado de su ubicación, ya que las piezas se integran de manera perfecta en el espacio". La exposición está recibiendo una media de 300 visitantes al día, lo que supone un éxito. La sala Taberna ha estado más de un año y medio cerrada, y sin duda la reapertura con esta exposición ha sido un acierto".

Las dimensiones y características de la obra expuesta nos da idea del afán de volumen de Frutos, alcanzando diferentes dimensiones con las que se debate en el conocimiento de la estructuración del espacio, partiendo de la geometría más básica, que va matizando con la aportación de la complejidad de la pintura.

El color, protagonista importante de su concepción del espacio y del tratamiento de la materia, atempera los volúmenes o los altera, dando libertad a su visión personal, que a través de referencias y citas al arte, apoyadas en su mirada selectiva, eminentemente sensitiva, provoca el interés en el espectador al sentirse partícipe de una idea que no lo deja indiferente.

La concejal y el artista, han aprovechado la visita para hablar de unas posibles colaboraciones futuras.