29 de febrero de 2020 29/2/20

Mª Dolores Padilla inaugura la I Jornada de Innovación y Nuevas Formas de Participación

Mª Dolores Padilla inaugura la I Jornada de Innovación y Nuevas Formas de Participación - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mª Dolores Padilla inaugura la I Jornada de Innovación y Nuevas Formas de Participación - (foto 2)

    La jornada que tiene lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, está organizada por el Ayuntamiento de Alicante y Kaleidos.red, red de nueve Ayuntamientos del Estado que trabajan conjuntamente para mejorar las políticas de transparencia y proximidad a la ciudadanía.

    En los últimos años los Ayuntamientos de Kaleidos, formados por Bilbao, Vitoria, Logroño, Málaga, Zaragoza, Getafe, Burgos, Sant Boi de Llobregat y Alicante, han publicado varios libros y han diseñado herramientas de innovación, en el ámbito de participación en la ciudad, de la diversidad cultural, de las nuevas economías y de la gestión de equipamientos de proximidad.

    El Ayuntamiento de Alicante forma parte de esta Red desde julio de 2016. Después de casi tres años, el equipo actual de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha decidido relanzar su trabajo en la Red Kaleidos, con la colaboración de responsables políticos y técnicos municipales en las acciones que se están desarrollando por los Ayuntamientos que la componen.

    Según ha indicado Padilla durante su intervención "fruto de este interés, es la realización por primera vez en Alicante de la Jornada de trabajo de hoy, que estamos seguros de que va a ser muy interesante y enriquecedora, ya que poder hablar y conocer de primera mano las propuestas de representantes políticos y técnicos de otras localidades es fundamental".

    Durante la Jornada se van a tratar los siguientes aspectos:

    â—¦ Nuevas formas de participación ciudadana desde una perspectiva de TRANSVERSALIDAD.
    â—¦ Participación pública a partir del uso de las Nuevas tecnologías.
    â—¦ Nuevas economías (Economía circular: Economía naranja, verde, azul,..) desde la colaboración con la ciudadanía.

    Sobre estos temas la Red Kaleidos está elaborando diversas herramientas para poder aplicarlas en la Gestión de los Ayuntamientos. Con ellas pretendemos desarrollar nuevas formas, más eficaces y eficientes de prestar diferentes servicios a los ciudadanos.

    Subir