29 de marzo de 2020 29/3/20

Doce historias creadas por personas de la tercera edad compiten en el concurso ‘Mayores de cine’

    La soledad, el amor, la convivencia o la amistad son algunos de los temas que abordan los 12 cortometrajes que compiten mañana en el certamen ‘Mayores de cine’, una iniciativa impulsada por el Festival de Cine de Alicante y la Concejalía de Acción Social dirigido a los usuarios de los Centros Municipales de Mayores de la ciudad que tiene el objetivo de fomentar el ocio activo de las personas mayores, así como introducirles en el mundo del celuloide a través de la creación de sus propias historias.

    Una mujer que necesita ayuda para llamar por teléfono, la vida monótona de tres señoras de tercera edad, el amor encontrado en un centro municipal, un regalo sospechoso o la preparación de una obra de teatro llena de malentendidos, entre otras, son las historias ideadas y protagonizadas por personas de entre 65 años y 90 años que se proyectarán mañana jueves, a las 17.00 horas, en los cines Panoramis.

    La organización ha seleccionado 12 cortometrajes procedentes de 8 centros sociales. Los cortos han sido dirigidos y realizados por el Festival de Cine de Alicante. Durante el acto de mañana se entregarán 10 premios: Mejor Cortometraje, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Maquillaje, Mejor Peluquería, Mejor Guión, Mejor Decoración, Mejor Vestuario, Mejor Actor Secundario y Mejor Actriz Secundaria.

    El director del certamen, Vicente Seva, ha explicado que “esta iniciativa sirve para que mayores conozcan el cine desde dentro y puedan ver sus trabajos proyectados en gran pantalla”. Por su parte, el concejal de Acción Social, Antonio Ardid, ha destacado la alta participación por parte de los mayores de los centros de la ciudad, “lo que demuestra el interés por la iniciativa y el mundo del séptimo arte”, ha concluido.

    ‘Mayores de cine’ es una iniciativa de la Concejalía de Acción Social y el Festival de Cine de Alicante que cuenta con la colaboración los Cines Panoramis, la tienda Cinema Paradiso y Ok Pymes.

    Subir