21 de octubre de 2020 21/10/20

El director general de Turismo destaca la contribución del sector del camping a la desestacionalización

El director general de Turismo destaca la contribución del sector del camping a la desestacionalización - (foto 1)
  • El Certamen Caravaning, que se celebra estos días en Alicante, constituye una muestra única donde se exponen las novedades del sector

  • Campos ha explicado que las pernoctaciones de personas extranjeras en los campings en la Comunitat han subido un 1,7% respecto al año anterior

El director general de Turismo, Herick Campos, ha destacado en la inauguración del Certamen Caravaning en la Institución Ferial Alicantina (IFA) la importancia que tiene para Turisme Comunitat Valenciana el sector del camping. En este sentido, ha apuntado que "hay que tener en cuenta que es un alojamiento capaz de mantener buenos niveles de ocupación durante todo el año".

Campos ha explicado que el sector ha ido creciendo en los últimos años, "lo que significa que, por un lado, contribuye a la desestacionalización y, por tanto, ayuda al conjunto de provincias de la Comunitat Valenciana, especialmente al destino Costa Blanca y, por otro, ayuda al mantenimiento del empleo".

La Comunitat Valenciana cuenta con una oferta de 71.745 plazas en campings de cual corresponde un 42,4% a la provincia de Alicante, un 29,8% a la de Castellón y un 27,8% a la de Valencia.

Respecto a la demanda, los datos de la Encuesta de Ocupación en campings del INE para el acumulado a diciembre 2019, indican que la Comunitat Valenciana es el segundo destino de España en número de pernoctaciones totales en campings.

En este sentido, Herick Campos ha explicado que 2019 ha sido un buen año para el sector. "De hecho, las pernoctaciones de extranjeros han subido un 1,7 % respecto al año anterior", ha puntualizado.

En cuanto a la colaboración con el sector del camping, Campos ha destacado el convenio de Turisme con la Asociación de Campings de la Comunitat Valenciana que "en 2019 fue de 100.000 euros, cifra que este año también se ha incluido en los prepuestos de la Generalitat para apoyar campañas de promoción nacionales e internacionales".

Sobre el papel de la Institución Ferial Alicantina (IFA), el director general ha destacado su capacidad para atraer y exponer lo mejor de muchos servicios turísticos y alojamientos. "Es una realidad que IFA es una plataforma turística de vital importancia", ha asegurado, y "hemos duplicado nuestra colaboración con ellos, que el año fue de 60.000 euros y este año es de 120.000 euros".

Esta feria monográfica del caravaning, la segunda más importante de España, se celebra durante dos fines de semana consecutivos. El primero este, del 14 al 16, y segundo del 21 al 23 de febrero.

La pasada edición contó con 11.000 asistentes y 30 expositores. Este año cuenta con la participación de 40 expositores con más de 400 vehículos entre autocaravanas, caravanas, módulos residenciales, viviendas móviles, además de otros elementos de ocio y tiempo libre.

La feria constituye una muestra única donde se exponen las novedades del sector, los últimos modelos de diferentes firmas y marcas de gama media y alta, una enorme variedad de caravanas, autocaravanas, mobile homes y remolques.

Además del director general de Turismo, Herick Campos, han asistido a la inauguración del Certamen Caravaning el secretario autonómico Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Iván Castañón; la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosa Ana Seguí ; el presidente de IFA, José Luis Gisbert Valls; el presidente del Certamen Caravaning, José Cruz Cuerva; la directora general de IFA, Esther Guilabert, y la concejala de Elche, Eva María Crisol.

Subir