22 de octubre de 2019 22/10/19

El director general de Cine de la República Dominicana visita las instalaciones de Ciudad de la Luz

El director general de Cine de la República Dominicana visita las instalaciones de Ciudad de la Luz - (foto 1)

    El director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, ha recibido a los componentes de una delegación de directivos de diferentes instituciones cinematográficas de la República Dominicana, que han visitado las instalaciones de los estudios de cine alicantinos. La comitiva estaba formada por Ellis Pérez, Director General de cine de la República Dominicana; Omar de la Cruz, Director del festival de Cine Global Dominicano e Ivette Marichal, Directora de relaciones públicas del festival.

    Esta visita se produce después de que el Director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, asistiese a la quinta edición del Festival de Cine Global Dominicano, que se celebró en la isla caribeña entre los días 5 y 20 de Noviembre del pasado año. En este viaje, Escrivá se entrevistó con el Presidente de la República, Leonel Fernández y con otras autoridades dominicanas.

    Los integrantes de la delegación han visitado en primer lugar el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz, donde se ha ratificado el acuerdo suscrito entre esta escuela y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), cuya finalidad es desarrollar conjuntamente proyectos de actividades docentes, de investigación o de intercambio de alumnos y profesores expertos en cine y televisión.

    Posteriormente han recorrido las instalaciones de Ciudad de la Luz, con especial atención al Water Tank, el plató acuático donde se han rodado importantes superproducciones, entre ellas la película ‘The Impossible’, que se estrenará este mismo año. Los integrantes de la delegación dominicana han mostrado su interés en promover algunos proyectos de coproducción en los que participarían empresas productoras de la Comunitat valenciana.

    Finalmente, el director del Festival Global Dominicano, Omar de la Cruz, y el Director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, han llegado a un acuerdo para proyectar un ciclo de cine español rodado en las instalaciones del complejo audiovisual alicantino en la próxima edición del festival de cine caribeño, que se celebrará el próximo mes de Noviembre en la Republica Dominicana. En este festival también está previsto que se proyecten varios cortometrajes realizados por alumnos del Centro de estudios de Ciudad de la Luz.

    ocultar
    El director general de Cine de la República Dominicana visita las instalaciones de Ciudad de la Luz
    Subir