3 de junio de 2020 3/6/20

La Diputación presenta la edición de Fijazz "All Stars" en la que cobra protagonismo la presencia de artistas de reconocimiento internacional

La Diputación presenta la edición de Fijazz "All Stars" en la que cobra protagonismo la presencia de artistas de reconocimiento internacional - (foto 1)
  • El ADDA acogerá del 3 al 20 de julio el XXIII Festival Internacional de Verano de Alicante con actuaciones de jazz, flamenco o World Music

  • Las entradas salen a la venta hoy con precios desde 15 euros y descuentos para menores de 30 y mayores de 65 años

El ADDA ha acogido esta mañana la presentación de la XXIII edición Festival de Verano 2020 Fijazz "All Stars" que se desarrollará desde el 3 hasta el 20 de julio con un cartel que pretende situar Alicante en un lugar destacado en el circuito internacional del jazz.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha valorado positivamente esta convocatoria por su calidad y su propuesta innovadora, así como el trabajo del ADDA “que desarrolla un importante papel vertebrador en la provincia y una destacada proyección internacional con la orquesta ADDA Simfònica, que empieza a recoger los frutos de su trabajo”.

También la diputada de Cultura, Julia Parra, ha afirmado que Fijazz es una de las propuestas musicales más interesantes por su riqueza y variedad y por su gran proyección. “No hay duda de que se ha convertido en uno de los festivales más importantes de España que va ganando terreno y queremos conseguir que su atractivo cultural y turístico traspase las fronteras”, ha asegurado.

Parra ha confirmado que saldrán a la venta las entradas hoy, lunes 24 de febrero al mediodía, “con precios populares, más competitivos que los de otros festivales, para hacerlo accesible y cercano”. Las entradas costarán entre 15 y 35 euros y se aplicarán descuentos del 30% para menores de 30 años y mayores de 65.

La convocatoria incluye actuaciones de jazz y otros géneros como el flamenco, la música sinfónica o el World Music. Se ha mantenido el presupuesto del festival en 92.000 euros, la misma cantidad que el pasado ejercicio, “sin comprometer la calidad de un cartel repleto de grandes nombres como, por ejemplo, el mítico Ron Carter”, ha adelantado la diputada de Cultura.

Por su parte, el director artístico del Auditorio, Josep Vicent, ha explicado que el título elegido para este año, "All Stars", hace referencia precisamente a la presencia de artistas de éxito. Según Vicent, “Fijazz se nutre esta vez de algunos de los maestros internacionales de mayor influencia en la historia del jazz y la música popular, un árbol genealógico que, desde Miles Davis, viaja también hasta los lenguajes más vanguardistas, tanto del flamenco como de la música improvisada y de cine y el jazz más renovador”.

El festival comenzará el 3 de julio con ‘Ron Carter Quarter. Foursigth’, contrabajista estadounidense que formó parte del quinteto del legendario Miles Davis. Carter, que cuenta con más de 3.500 álbumes publicados, es un modelo para generaciones de músicos de jazz. El 5 de julio será el turno del espectáculo ‘Miles Davis, Louis Amstrong… Sinfónico!’ con el valenciano David Pastor, junto a su trío, y Adda·Simfònica dirigida por Miguel Ángel Navarro. Estos artistas realizarán un recorrido por la historia del jazz, con canciones de los legendarios músicos Miles Davis o Louis Amstrong, e intervendrá como narrador Juan Carlos Ortega, Premio Ondas.

El 8 de julio tendrá lugar la actuación de ‘Ivan Lins & Ximo Tébar Big Band’. Lins es un músico y compositor reconocido por sus aportaciones tanto en la música popular brasileña como en el jazz estadounidense, con numerosos premios a lo largo de su trayectoria. Estará en el festival junto a la Big Band del guitarrista valenciano Ximo Tébar.

‘Chano Domínguez & Martirio. A Bola de Nieve’ será el título del concierto del 10 de julio. El pianista gaditano pionero del flamenco-jazz fusión, Chano Domínguez, regresa junto a la cantante Martirio para homenajear a su admirado músico cubano Bola de Nieve. El 11 de julio actuará ‘Spyro Gyra’, uno de los grupos más respetados exponente del jazz pop fusión y precursor del estilo smooth jazz, con más de diez millones de discos vendidos.

El 17 de julio llegará el turno de ‘José Mercé. Flamenco’, músico que, con casi un millón de discos vendidos, ha llevado el flamenco más allá de su público tradicional. Llega al Fijazz con el más puro estilo flamenco con un repaso de los palos más conocidos, como soleá, seguiriyas, fandangos o alegrías.

Bajo la batuta de Josep Vicent y con bandas sonoras del compositor John Williams, Adda·Simfònica ofrecerá ‘John Williams Tribute. Hollywood Songs’ el 19 de julio. Este concierto será el Proms que, como cada año, pone el broche de oro a los últimos días del festival que, en esta ocasión. cerrará el 20 de julio la pianista japonesa Hiromi. Una músico que entró en 2011 a formar parte de The Stanley Clarke Band. El álbum homónimo del grupo ganó en la categoría de mejor trabajo de Jazz Contemporáneo en la ceremonia de los 53º Premios Grammy.

La Ventana de la Diputación de Alicante

La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
Subir