1 de abril de 2020 1/4/20

Detienen a una persona por simular un robo en su casa en el que le "sustrajeron" 30.000 euros en efectivo

  • El detenido manifestó a los agentes que los ladrones habían accedido a su domicilio y le habían sustraído del interior de unos de los dormitorios el dinero que tenía guardado en una caja fuerte

  • Los agentes desmontaron rápidamente su versión, deteniéndolo por simulación de delito

La Policía Nacional detuvo en Alicante a un varón de nacionalidad ucraniana de 48 años de edad por simulación de delito, al denunciar un falso robo en su domicilio, en el que los ladrones le "sustrajeron" 30.000 euros en efectivo que guardaba en su vivienda, al objeto de cobrar el seguro. Los agentes desmontaron rápidamente su versión.

Los hechos tuvieron lugar a finales de la semana pasada, cuando los agentes recibieron una denuncia de un ciudadano, el cual manifestaba haber sido víctima de un robo en su domicilio ubicado en la ciudad de Alicante, en el que le fueron sustraídos 30.000 euros en efectivo, que guardaba en una caja fuerte escondida en uno de los dormitorios de la vivienda, que se encontraba cerrada con llave.

Tras recibir la denuncia, los agentes realizaron diversas gestiones de investigación, comprobando que esta persona llevaba dos años sin residir en ese domicilio, existiendo múltiples contradicciones en lo que declaraba a los agentes sobre los hechos y sin poder acreditar en ningún momento la posesión del citado dinero.

Los agentes procedieron a su detención el miércoles por un delito de simulación de delito.

La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Subir