7 de junio de 2020 7/6/20

Detenido por estafar más de 180.000€ vendiendo mascarillas en Alicante

Detenido por estafar más de 180.000€ vendiendo mascarillas en Alicante - (foto 1)
  • Las víctimas nunca llegaron a recibir el pedido de mascarillas dado que el producto que se ofrecía no existe

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a una persona de nacionalidad española y 44 años de edad como presunto autor de un delito de estafa por la supuesta venta de mascarillas tipo "Miller fft2 n95" para la prevención del COVID-19.

La investigación comenzó con las denuncias de  varias víctimas, las cuales manifestaron haber acordado con una persona la compra de mascarillas tipo "Miller fft2 n95" para la prevención de contagios biológicos, entre otros del "COVID-19", realizando el pago mediante  ingreso en una cuenta bancaria a nombre del autor, no llegando nunca a recibir el pedido.

Para contactar y estafar a las víctimas el autor se aprovechó de los datos legales de una empresa anterior en la que trabajaba, víctimas vulnerables que ante la situación de preocupación creada en torno al COVID-19, contactaron con familiares y personas más cercanas para que también realizaran la compra de mascarillas, completando el ciclo de la conocida estafa piramidal.

Una de las víctimas llegó a pagar al presunto estafador la cantidad de 180.000 euros, en concepto de adelanto por la compra de 500.000 unidades de mascarillas Miller fft2 n95, importe que representaba el 30% de la compra.

Uno de los destino finales de este material recaía sobre una empresa pública suministradora habitual de farmacias y otras empresas públicas, habiendo pagado cantidades de hasta 300.000 euros.

Hasta el momento el montante total de la estafa asciende a la cantidad de 726.000 euros, consiguiendo bloquear hasta el momento la cantidad de 350.000 euros de distintas cuentas, cantidades que podían superar esta cifra debido a que el Grupo de Investigación de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante continúa con las gestiones tendentes al esclarecimiento de más hechos de similares características.

Subir