5 de abril de 2020 5/4/20

El ‘Descubre una obra’ del Gil-Albert analiza el cuadro de Daniel Escolano ‘La muerte del amante perfecto’

El ‘Descubre una obra’ del Gil-Albert analiza el cuadro de Daniel Escolano ‘La muerte del amante perfecto’ - (foto 1)

    El ciclo ‘Descubre una obra de arte en el Mubag’ del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado para mañana miércoles, a las 20:00 horas, una nueva sesión dedicada a Daniel Escolano y su obra ‘La muerte del amante perfecto’ (1982). En esta ocasión, la conferencia correrá a cargo de Juan Antonio Roche, profesor de Sociología de la Cultura y Artes en la UA.

    El alicantino Escolano estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona donde obtuvo el título de profesor de Dibujo. Desde que a los 15 años pintara un cuadro de gran formato, titulado ‘Padres del Universo’, ha desarrollado una prolífica carrera artística, centrada fundamentalmente en la pintura, aunque también en la producción de perfomances relacionadas con el cuerpo humano, de ilustraciones, poesía, decoración, etc. Su obra ha estado expuesta en museos de Alicante, Valencia, Albacete, Madrid, Barcelona, Mallorca y Nueva York. Además, en 1987 compartió sala con nombres de la talla de Tàpies, Beneyto o Brossa en la exposición ‘Mirall y Miratge’ de la Galería Greca de Barcelona.

    Entre los centros culturales con obra permanente de este artista alicantino se encuentran el Museo de Valencia, el Museo de Arte Contemporáneo de Albacete, la Pinacoteca de la Diputación de Alicante o el Museo de la Universidad de Alicante.

    Por su parte, el conferenciante, Juan Antonio Roche, es diplomado de Postgrado en Gestión de Políticas de Desarrollo Cultural, en Cinematografía, licenciado en Filosofía y Letras y Doctor en Sociología. Actualmente es director del Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la UA y miembro de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte y del Instituto Español de Arte Contemporáneo. En 2014 fue comisario de la muestra ‘El artista y la madre. Daniel Escolano’ organizada por el MUA. Asimismo, ha editado varias publicaciones relacionadas con su campo y es autor de libros y artículos en revistas especializadas en el mundo de la cultura y las artes.

     

     

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir