23 de octubre de 2019 23/10/19

Más de 500 deportistas competirán en la V Regata de la Liga SUMA-XXII Campeonato Autonómico de Falucho

Más de 500 deportistas competirán en la V Regata de la Liga SUMA-XXII Campeonato Autonómico de Falucho - (foto 1)
  • La última prueba de falucho de la temporada se desarrollará en Alicante

Más de 500 deportistas viajarán este fin de semana a Alicante para disputar la V regata de la Liga SUMA de Remo Banco Fijo del Mediterráneo-XXII Campeonato Autonómico de Falucho, organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Real Club de Regatas de Alicante. Esta será la última prueba de falucho de la temporada.

La regata tendrá lugar entre el sábado 25 y el domingo 26 de febrero en aguas de Alicante, en la zona de la Volvo Ocean Race. Esta prueba es una de las pocas que se desarrolla en dos jornadas con un sistema de clasificación por puestos. El sábado se disputarán las eliminatorias y repescas y el domingo las semifinales y finales. La competición de llevará a cabo en pista, con cuatro calles y largos de 500 metros de longitud.

El recorrido de la competición será de 1.000 metros en eliminatorias, repescas y final con una virada para los cadetes y veteranos. En las categorías juvenil y absoluto femenino la distancia será de 1.000 metros en eliminatorias y repescas, con un final de 2.000 metros con tres viradas. Los participantes en juvenil y absoluto masculino recorrerán 2.000 metros con tres viradas en eliminatorias, repescas y final.

La entrega de premios la V Regata Liga Suma-XXII Campeonato Autonómico de Falucho se desarrollará el domingo 26 en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante. La prueba cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Alicante, la Autoridad Portuaria de Alicante, Acquajet, Coca Cola, Grupo Subus, Aldebarán, Punto Gofre y Warlock.

ocultar
Más de 500 deportistas competirán en la V Regata de la Liga SUMA-XXII Campeonato Autonómico de Falucho
Subir