25 de febrero de 2020 25/2/20

Las denuncias por ‘botellón’ ascienden a más de 119.000 euros en sanciones económicas

  • Durante el mes de agosto se levantan más de medio millar de denuncias.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, a través de la Policía Local, ha informado hoy, martes 25 de agosto, que ya se han cursado 1.328 actas de denuncia por 'botellón" en 2009, casi la mitad de ellas en el mes de agosto. Esto ha supuesto un total de 119.520 euros de sanciones económicas que deberán abonar los jóvenes denunciados. El edil de Seguridad, Juan Seva, ha aseverado que durante el mes de agosto se han levantado un total de 548 actas de sanción a jóvenes, a través de la Brigada especial, formada por ocho policías con un oficial al mando, y que interponen actas de denuncias que tienen una sanción económica de 90 €.

Asimismo Seva ha destacado que los dispositivos que se han realizado durante los tres meses de verano han logrado que los jóvenes no se concentren masivamente en parques, descampados y zonas de ocio de la ciudad para consumir ilegalmente bebidas alcohólicas en la vía pública. Además, la continua presencia policial ha conseguido disminuir notablemente el ‘botellón’ en la ciudad .

La Brigada contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ha levantado, entre el viernes y el sábado pasados, un total de 76 actas de sanciones a jóvenes por incumplir la Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas en la zona de playas, el centro y en el Casco Antiguo de la ciudad. Seguridad Ciudadana sigue así trabajando contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y el edil de seguridad ha asegurado que desde su área se va a seguir sancionando el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, sobre todo en los lugares donde producen molestias a los vecinos.

El viernes los agentes sancionaron a 35 jóvenes en las calles General Primo Rivera (2), Plaza Nueva (7), Zaragoza (1), Locutor Vicente Hipólito (5), Avenida Santander (1), Avenida de Naciones (6), Gijón (7), San Sebastián (3) y Pintor Pérez Gil (3).

Por su parte el sábado se cursaron un total de 41 actas de denuncia en Fotógrafo Francisco Cano (10), Escultor J. Gutiérrez (5), Locutor Vicente Hipólito (2), Francia (6), Pintor Pérez Gil (3), Cap Boacio (5), Plaza Nueva (6), Plaza San Cristóbal (4).

El edil de seguridad ciudadana, ha recordado que la ordenanza persigue un doble objetivo: por un lado, de salud pública que evite una práctica de riesgo para los jóvenes por el consumo de alcohol; por otra parte, minimizar el impacto medioambiental, la contaminación acústica y mejorar la convivencia ciudadana.

Subir