elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian en Alicante asaltos con violencia y hasta un arma blanca: todo era mentira para cobrar del seguro

Denuncian en Alicante asaltos con violencia y hasta un arma blanca: todo era mentira para cobrar del seguro
  • Una de las víctimas llegó a alegar que fue golpeada en plena calle

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a dos personas, hombre y mujer, de 51 y 45 años, como presuntos autores de un delito de simulación de delito. En el caso de la mujer, también ha sido detenida por un delito de estafa. Ambos denunciaron falsamente haber sido víctimas de un robo violento con el presunto fin de cobrar las indemnizaciones asociadas  a sus seguros. Los hechos no estaban relacionados.

Inicio de las investigaciones por simulación de delito

En el primer hecho denunciado, un hombre acudió a dependencias policiales dando cuenta de un robo con violencia perpetrado por dos varones, quienes mediante violencia y tras mostrarle un arma blanca, le sustrajeron su teléfono móvil.

Las diligencias practicadas por la Policía Nacional, revelaron que los hechos denunciados no habían ocurrido ya que el itinerario descrito y los hechos relatados por el denunciante no coincidían con las pruebas obtenidas.

El segundo caso denunciado, una mujer relató que había sido asaltada por un varón que le arrebató su teléfono móvil. Según su versión, mientras se encontraba caminando por la vía pública, un varón se le acercó y tras propinarle un fuerte golpe le sustrajo el terminal que portaba en la mano. Sin embargo, la investigación policial y las pruebas recopiladas demostraron que lo que había ocurrido realmente es que la denunciante había sido víctima de un hurto al descuido y que para poder ser indemnizada por su seguro y recuperar el valor del teléfono optó por denunciar un robo con violencia que nunca había sucedido.

En ambos casos, la Policía Nacional procedió a la detención tanto del varón como de la mujer como presuntos autores de un delito de simulación de delito, además, la mujer también fue arrestada por delito de estafa. Las diligencias practicadas en las dos investigaciones han sido trasladadas al juzgado de instrucción de la localidad de Alicante.

Delito de simulación

La Policía Nacional recuerda que la simulación de delitos es una infracción penal que no solo supone un mal uso de recursos públicos, sino que también tiene consecuencias legales serias, incluyendo sanciones penales. 

Este tipo de actuaciones desvían los esfuerzos policiales de incidentes reales que requieren atención inmediata y perjudican a las verdaderas víctimas que necesitan asistencia urgente.

Se recomienda a la ciudadanía actuar con responsabilidad y denunciar únicamente hechos verídicos. La colaboración honesta es fundamental para la eficacia de la Policía Nacional en la protección y servicio a la comunidad.

Subir