25 de febrero de 2021 25/2/21

El delegado de Gobierno anima a bajarse la aplicación de móvil Alertcops para la noche de San Juan

El delegado de Gobierno anima a bajarse la aplicación de móvil Alertcops para la noche de San Juan  - (foto 1)

    El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado esta mañana la Hoguera Séneca-Autobusos, ganadora de la categoría especial de las Fiestas de Hogueras de Alicante de este año, donde ha destacado el gran trabajo que todos los alicantinos para "hacer de las fiestas de las Hogueras una cita ineludible."

    Durante la visita, el delegado ha afirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Alicante están haciendo un magnífico trabajo para garantizar que la fiesta transcurra con normalidad. El dispositivo de este año alcanza los 1.000 agentes, entre Policía Nacional y Guardia Civil.

    Asimismo, Moragues ha animado a descargarse la aplicación móvil Alertcops que ya está disponible y que permite establecer llamadas y alertas geo posicionadas para una atención inmediata y habilita un chat directo (tipo WhatsApp) con el centro de atención de Guardia Civil o Cuerpo Nacional de Policía, más cercano. Las agentes podrán comunicarse con los turistas en más de 100 idiomas, a través del chat, gracias a un servicio de traducción en línea proporcionado por el sistema.

    El Ministerio del Interior ha puesto en marcha una APP específica de Alercops para las Hogueras de San Juan. Es una de las implantaciones pioneras en todo el territorio español de la nueva versión 4.0 de Alercops

    Dispone de un conjunto de alertas específicas para San Juan, y que son las más comunes según la experiencia de años precedentes: robos / hurtos, agresiones, daños, agresiones sexuales, fuego, paquetes sospechosos, entre otras. Estas alertas de seguridad podrán ir acompañadas de fotos o vídeos que pueden ser adjuntadas por los ciudadanos para facilitar el tratamiento de la situación por parte de los agentes.

    Subir