8 de diciembre de 2019 8/12/19

Dani Holgado se luce en Zuera

Dani Holgado se luce en Zuera - (foto 1)
  • El piloto alicantino se ha desplazado a Zuera (Zaragoza) para participar en la primera prueba de la Copa de España de Minivelocidad

MÁS FOTOS
Dani Holgado se luce en Zuera - (foto 2)

Es una competición nueva para él, con rivales desconocidos y con expectativas diferentes. Dani Holgado viajó el viernes hasta Zuera para ser uno de los niños que participarían en la Copa de España de Minivelocidad, creada este año por la RFME y para pilotos de corta edad, la base de este deporte.

Dani es sobradamente conocido tanto en el Campeonato MotoDes Minivelocidad como en la Cuna de Campeones Bankia. En ambos cuenta sus participaciones por victoria. Las dos últimas las obtuvo en Villena en MotoDes y en Sevilla con la Cuna. La categoría Minimotos Pro, en la que también compite en esta Copa de España, no tiene secretos para él y siempre que se sube a la moto es para ganar.

A Zaragoza llegó con la misma intención y ganas de seguir acumulando trofeos de primer clasificado. El sábado se celebraron entrenamientos libres (con lluvia) y hoy domingo los cronometrados y las dos mangas. El trazado maño le trae buenos recuerdos a Dani ya que fue aquí donde la temporada pasada consiguió el subcampeonato de Europa de la categoría Junior A.

En los cronos ha sido el más rápido superando a sus rivales y consiguiendo estar delante de ellos. En ambas tandas ha hecho el mejor tiempo. Tanto los entrenos como las carreras se han disputado junto a pilotos de Máster, mucho más experimentados que él, pero ni por esas lo superan.

En la primera manga Dani ha hecho un carrerón. Ha salido como una bala con el semáforo apagado y con sus 8 años ha ganado a todos, liderando desde el principio hasta el final para superar a pilotos de su edad y a otros mucho mayores. El alicantino ha demostrado que está hecho de otro pasta y que puede con todos.

En la segunda lo ha vuelto a hacer. Ha salido disparado y ha dominado con total contundencia la carrera. No ha habido quien lo parara. Sus rivales de categoría iban mucho más atrás por lo que solo se tenía que concentrar en rodar tranquilo y sin cometer errores. En esta ocasión tampoco los de Máster se han hecho con él y Dani se ha convertido en la sensación de esta Copa de España de Minivelocidad.

El alicantino volverá en dos semanas a la acción en el Campeonato MotoDes Minivelocidad que celebrará una nueva prueba en el Complex del Motor de Albaida.

ocultar
Dani Holgado se luce en Zuera
Subir