29 de octubre de 2020 29/10/20

CulturArts y Mediterrània Audiovisual presentan cortometrajes españoles en el Teatre Arniches

    La Filmoteca de CulturArts presenta mañana martes 21 de abril , a las 20 horas, en el Teatre Arniches de Alicante, un programa de cortometrajes españoles organizado por la asociación Mediterrània Audiovisual. La entrada a la proyección es gratuita.

    Canarias en corto, Kimuak (País Vasco), Madeinshort (Andalucía), Quercus (Castilla y León), Shortcat (Cataluña), CGAI (Galicia), Film.ar (Aragón) y la Academia del cine aragonés y Madrid en corto son los organismos o programas autonómicos que colaboran con la cesión de los cortometrajes que se proyectan mañana. Se trata de obras que han finalizado en la mayoría de casos su recorrido comercial y que los alicantinos van a poder disfrutar fuera del marco habitual de muestras y festivales.

    Entre los cortos que se proyectan figuran A lo oscuro más seguro, dirigido por el canario David Pantaleón, que cuenta con la interpretación de alumnos del centro ocupacional con personas con discapacidad de Valleseco. Au revoir, con guión y dirección de Toni Barrena junto a la productora valenciana Wotam Producciones; Corazón helado, cortometraje aragonés dirigido por Jorge Aparicio y Ferran Queralt; Estereoscopía obra del director Xacio Baño que cuenta con la participación del actor Vicente de Souza; Memories cortometraje andaluz de ciencia ficción dirigido por Daniel Ortíz y producido por Niños Cabra; Rara Avis, thriller escrito y dirigido por Javier Díaz que sirve como teaser base para la realización del largometraje de la misma obra; Te i fantasmes, cortometraje catalán dirigido por Sintu Amat, adaptación de un relato de Henry James que fue seleccionado para participar en el Festival de Sitges de 2011. Voice over, dirigido por Martín Rosete con el apoyo de las productoras Kowalski Films, Kamel Films, Volcano Films, Encanta Films y el productor Zoldo Zuazua; y Zombie, cortometraje madrileño escrito y dirigido por David Moreno con la participación de actores conocidos como Luis Bermejo.

    Subir