19 de febrero de 2020 19/2/20

Cultura proyecta a Las Cigarreras y al MACA los eventos del festival internacional ArtFutura

Cultura proyecta a Las Cigarreras y al MACA los eventos del festival internacional ArtFutura - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cultura proyecta a Las Cigarreras y al MACA los eventos del festival internacional ArtFutura - (foto 2)
    Cultura proyecta a Las Cigarreras y al MACA los eventos del festival internacional ArtFutura - (foto 3)

    El concejal de Cultura, Daniel Simón y el director de Artfutura, Montxo Algora, han presentado hoy Artfutura 2017 - "Criaturas Digitales" que propone una serie de actividades a desarrollar en el centro Cigarreras y en el MACA, el Museo de Arte Contemporáneo.

    ArtFutura es un festival de cultura y creatividad digital que se celebra anualmente en una veintena de ciudades por el mundo y que Alicante acoge por segunda vez. El festival viene de organizar y clausurar una exposición en Roma con el optimismo en el rostro de uno de sus protagonistas.

    Daniel Simón ha dado a conocer en la comparecencia de prensa que este evento "está en la vanguardia de las nuevas tecnologías relacionadas con las artes, una temática por la que apostamos para su desarrollo en Cigarreras en 2015, cuando redefinimos los contenidos de este complejo".

    Simón ha señalado que Alicante es la única ciudad de la Comunidad Valenciana que acoge programación de ArtFutura, que cada año explota un tema central y cuya temática en esta edición pone el foco en las tecnologías dedicadas a aumentar nuestras capacidades cognitivas; neurociencias; ciencia cognitiva; interfaces cerebrales; realidad virtual, realidad mixta y robótica.

    Montxo Algora, director del festival, ha indicado que las actividades del mismo, como las conferencias y proyecciones, suponen, al mismo tiempo, "una reflexión sobre las nuevas tecnologías, cuya progresión es geométrica y que nos afectan como seres humanos.

    Algora, que trabaja algunos meses al año desde Monóvar, "con mejores dotaciones que Roma para las comunicaciones por Internet", ha llamado la atención en que la sociedad occidental se compone cada día más de personas digitales, ya que los trabajos, las amistades, emociones, etc, se canalizan en ámbitos digitales. Algora ha añadido que el festival viene de clausurar su exposición en Roma, con un balance muy positivo.

    Además de Simón y Algora, han dado detalles de la programación Miriam Gilabert, directora de Las Cigarreras, y Rosa María Castells, responsable del MACA. Las actividades de ArtFutura en Alicante se desarrollarán en ambos centros.

    Subir