26 de febrero de 2020 26/2/20

CSI·F emplaza a Andrés Llorens a que acuda al juzgado si considera que se han incumplido los servicios mínimos en la huelga del servicio de limpieza

    El sindicato CSI·F quiere salir al paso de las manifestaciones realizadas por el vicealcalde y concejal de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens, en las que denuncia el incumplimiento de los servicios mínimos por parte de los trabajadores en la reciente huelga del servicio de limpieza de la ciudad.

    Al respecto, desde CSI·F se quiere indicar a Llorens que si considera que no se han cumplido los servicios mínimos lo que tiene que hacer es ir al juzgado y denunciarlo. Desde CSI·F entendemos que con estas declaraciones el edil Llorens lo único que pretende es limpiar la imagen de su bochornosa actuación durante la huelga.

    Al mismo tiempo, CSI·F quiere pedir al vicealcalde del Ayuntamiento de Alicante que demuestre a todos los ciudadanos que dispone del informe de la Conselleria de Medio Ambiente en el que se dice que por razones higiénicas y de salud pública se podían recoger basuras de unos sitios de la ciudad y llevarlas a otros reventando de alguna manera con esta actuación el derecho de huelga de los trabajadores.

    El presidente provincial de CSI·F en Alicante, Javier Tovar, ha anunciado que desde el sindicato se va a estudiar con la asesoría jurídica si las actuaciones del Consistorio de contratar a una empresa para recoger las basuras durante la huelga fueran constitutivas de algún tipo de ilícito penal, actuando en consecuencia.

    Por último, Javier Tovar ha querido expresar su felicitación a los trabajadores por haber conseguido minimizar los recortes que proponía la empresa en un primer momento.

    Subir