28 de febrero de 2020 28/2/20

V Croos de Orgegia

V Croos de Orgegia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    V Croos de Orgegia - (foto 2)
    V Croos de Orgegia - (foto 3)

    El V Cross de Orgegia 2016, que se celebra el domingo 6 de marzo, es la segunda prueba de las siete que componen el calendario de la III Liga Alicante Cross Series, CIRCUITO DE CROSS, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y el Club 15 Cumbres, contando entre otros, con la aportación de diversos patrocinadores como Team Running, El Refugio, Opticalia Espinosa, Mercalicant que año tras año han depositado su confianza y esfuerzo para la realización de esta Liga, y como coladoradores Clínica Vistahermosa, Gluco Sport, Amstel Sin, Salomon, Masip Tintorería, Antropovisión, Comisión de Fiestas de San Gabriel, Coca-Cola, Deportes Sanba, Epersonal Alicante, Aludium, “topo gigio”, Katagorri, Made in Mountain, Más que Sonido, Foodwagen, SeriGrafic, Club Nativos, SportRun, Cosmopolitan y más que se irán sumando durante la competición.

    La carrera, que será la segunda que se dispute de las que componen este Circuito, será el “Cross de Orgegia”, con un recorrido de 9 Km. Tendrá su salida en el lateral del Hogar Provincial de Alicante, discurriendo por una zona natural con distintos desniveles, “ideal para iniciarse en el trailrunning o en carreras por montaña”.

    El cross, cuyo plazo de inscripción termina el jueves 3 de marzo, consta de dos categorías: senderistas, modalidad no competitiva, en la que pueden participar menores a partir de 8 años acompañados por sus padres; y corredores, divididos en varias categorías por franjas de edad, que van desde los 16 años en adelante.

    El V Cross de Orgegia tendrá su salida a las 09:30 horas, previa recogida de dorsales (entre las 08:15 y las 09:15 h.), y la meta se cerrará a las 11:30 horas. La entrega de trofeos y el sorteo de material deportivo, está prevista a las 12:30 horas.

    La prueba tiene una clasificación individual y por equipos, con premios para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos.

    Inscripciones

    Los corredores y senderistas que deseen participar en este Cross podrán inscribirse a través de la web: http://www.circuitocrossalicante.com/ a un precio de 10 euros sin camiseta técnica y a 12 euros con camiseta técnica. Las Inscripciones, permanecerán abiertas hasta el jueves 3 de marzo.

    "Desde la Concejalía de Deportes queremos animar a todos los corredores y senderistas a que participen en este III Circuito de Cross que organizamos, con la Dirección Técnica del Club de montaña 15 Cumbres, ya que además de poder realizar actividad física y deporte, con las carreras que componen el Circuito, podrán disfrutar de la relación con la naturaleza y de bonitos parajes de nuestra ciudad, que en ocasiones, no son demasiado conocidos, contemplando desde una perspectiva diferente los macizos montañosos que rodean la capital alicantina".

    Subir