19 de octubre de 2019 19/10/19

ConvulsionArte reúne cien pinturas, fotos, carteles, ilustraciones y video - arte - instalación en una panorámica estimulante

ConvulsionArte reúne cien pinturas, fotos, carteles, ilustraciones  y video - arte - instalación en una panorámica estimulante     - (foto 1)
  • El Centro Municipal de las Artes presenta el trabajo de un colectivo de artistas emergentes y experimentados coordinados por Juana Romero

  • El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, el presidente de la Fundación Peláez y el comisariado de la muestra abren la exhibición, que podrá visitarse durante febrero

MÁS FOTOS
ConvulsionArte reúne cien pinturas, fotos, carteles, ilustraciones  y video - arte - instalación en una panorámica estimulante     - (foto 2)
ConvulsionArte reúne cien pinturas, fotos, carteles, ilustraciones  y video - arte - instalación en una panorámica estimulante     - (foto 3)

El colectivo ConvulsionArte ofrece una panorámica estimulante de artistas emergentes y experimentados en el Centro Municipal de la Plaza de Qujano, 2, en el corazón del casco histórico. Un centenar de obras pictóricas, fotos, ilustraciones, carteles y video – arte – instalación conforman una expresión actual y dinámica del arte más actual. Esta exhibición multidisciplinar podrá visitarse, con acceso libre, durante el mes de febrero.

La muestra ha sido abierta oficialmente en un acto celebrado anoche con el respaldo de más de 200 personas, desarrollado en el Centro Municipal de las Artes, y que ha estado dirigido por el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, el presidente de la Fundación Peláez, Manuel Peláez, la gestora cultural Juana Romero y el comisario Santiago Delgado Escribano, que ha liderado la sección en la que concurren 18 videoartistas.

ConvulsionArte está promovida por la mencionada gestora, que ha dirigido el montaje de los trabajos, resultado de la creatividad de artistas como Michel Coeymans, Eva Sucasas, Rafa Muñoz, Manuel Granado, Jesús Cees, Miguel Ángel Pons, Ana Juan, Alex Varenne, David Sardaña, Valiente Verde, Juan Antonio Ramirez, Pepe Corno, Juanantonio Ramírez y el grupo de los videoartistas.

La exposición cuelga pintura figurativa, abstracta, obra gráfica, composiciones de fondo onírico y que recrean visiones de la naturaleza confeccionadas con tinta, acuarelas aguadas, fotos sobre temas arquitectónicos enmarcados en el Racionalismo levantino, una colección de instantáneas denominadas "Autorretrato" y serigrafías sobre papel, entre otras obras.

El conjunto es fruto de la aspiración de Juana Romero de reunir bajo un mismo título al mayor número posible de disciplinas artísticas. El nutrido respaldo de público a la inauguración demuestra que su concepción ha germinado de forma satisfactoria. La apertura estuvo amenizada con proyecciones en la fachada de "video mapping", realizado por Farm Producktions, que es la primera vez que se hace en este centro, además de por música en directo.

La exposición, como incide el concejal Miguel Valor, está reforzada por una agenda cultural, cuyos actos se desarrollarán en el mismo Centro M. de las Artes, de las 19,30 a las 21,30 horas, y en la sala Ochoymedio. Las actuaciones más inmediatas son:

3 Febrero. Presentación de la charla - taller "El video en el arte", a cargo de Santiago Delgado, licenciado en Bellas Artes, "Teoría crítica y Producción Videográfica por el California Institute of the Arts. Concierto ofrecido por Bubo.

9 Febrero. Poesía maldita. Interviene el poeta Álvaro Núñez. Documento audiovisual y recitación. En la sala Ochoymedio.

10 Febrero. Presentación de cortometrajes y videomontajes. A cargo de José Abellán, distinguido con el primer premio en los Premios a la Innovación Audiovisual de RTVE. Título de la actividad: Mutaciones audiovisuales. Monólogos. "40 minutos". Marisol Larroja. (En la agenda de la web municipal, en el apartado de Cultura, pueden encontrar toda la relación www.alicante.es/cultura .

Durante todo el mes de febrero, ConvulsionArte impulsa también un "Supermercado del Arte". Los interesados pueden encontrarlo en Hostal de Sal, Sala Cultural Ochoymedio y en Negro Fotografía.

 

ocultar
ConvulsionArte reúne cien pinturas, fotos, carteles, ilustraciones y video - arte - instalación en una panorámica estimulante
Subir