10 de diciembre de 2019 10/12/19

La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática adjudica 11 viviendas públicas en Alicante a familias en riesgo de exclusión social

La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática adjudica 11 viviendas públicas en Alicante a familias en riesgo de exclusión social - (foto 1)

    La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado 11 viviendas públicas en la ciudad de Alicante en régimen de alquiler social a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social. 

    Dos de estas viviendas se han asignado a víctimas de violencia de género, mientras que una segunda familia que había perdido su casa debido a una ejecución hipotecaria. 

    Antes de entregar las llaves de las viviendas a las familias, la Conselleria realiza un trabajo de inspección y de reparación en aquellos inmuebles que lo requieren. En el caso de estas 11 viviendas de Alicante, la Generalitat está rehabilitando todos los inmuebles para que reúnan las necesarias condiciones de habitabilidad. 

    La Conselleria, a través de EVha, ha desarrollado el proceso de adjudicación de las viviendas cuando se encuentran en proceso de rehabilitación. El objetivo es que una vez finalice la reparación del inmueble, la familia asignada pueda acceder a la casa a la mayor celeridad posible. 

    Hay que tener en cuenta que, recientemente, se han ocupado ilegalmente algunas de las viviendas del parque público de la Generalitat que estaban reparándose para entregarlas a las familias adjudicatarias. Un hecho que se repite en ocasiones y que pone en riesgo el acceso a las viviendas a personas en situación de exclusión social. 

    En ese sentido, desde EVha se seguirá trabajando para impedir las ocupaciones del parque público que vulneran los derechos de las familias sin recursos que están registradas en la lista de espera. 

    Apoyo a colectivos 

    El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha asegurado que el Consell "apoya a las personas que se encuentran en circunstancias especiales de exclusión social, tales como los jóvenes, las personas sin medios ni recursos económicos, las víctimas de violencia de género, las personas con diversidad funcional". 

    Asimismo, ha subrayado que para luchar contra esa exclusión residencial "ha de insistirse en la necesidad de dotar a la Administración de un parque de viviendas en alquiler social lo suficientemente diverso y cuantioso para atender esta creciente necesidad". 

    Por otra parte, destacar que en los últimos cuatro años la Generalitat ha invertido en la ciudad de Alicante tres millones de euros en actuaciones de mantenimiento y conservación del parque público. Una inversión destinada, principalmente, a la reparación de viviendas y elementos comunes.

    ocultar
    La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática adjudica 11 viviendas públicas en Alicante a familias en riesgo de exclusión social
    Subir