19 de octubre de 2019 19/10/19

La consellera de Sanitat visita diferentes áreas del hospital General de Alicante

La consellera de Sanitat visita diferentes áreas del hospital General de Alicante - (foto 1)

    La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha visitado esta mañana el Hospital General Universitario de Alicante donde ha sido recibida por el gerente del centro, Miguel Ángel García Alonso, y resto del equipo directivo del Departamento de Salud. Durante la visita, que también ha contado con la asistencia del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri Fernández, a la consellera se le han el Subsecretario, Ricardo Campos Fernández y el Director Territorial de Alicante, Antonio Lara Correa.

    Tras atender a los medios de comunicación alicantinos. Carmen Montón ha recorrido la Unidad de Reproducción Asistida y de-Fecundación in Vitro, en la que ha sido acompañada por Director Médico, Luis Mena Esquivias, Director de Enfermería, Juan Félix Coello Sobrino y el Jefe de Servicio Juan Carlos Martínez Escoriza. A lo largo del presente año 2015 se han llevado a cabo 413 fecundaciones in vitro, una cantidad cercana a la del año anterior en el que se realizaron 447. La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, ha manifestado mucho interés en estos tratamientos y y en este sentido ha recordado que recientemente se anunció que las mujeres solas y las parejas de mujeres podrán acceder a las técnicas de reproducción asistida de los centros sanitarios públicos de la Comunitat en una iniciativa que pretender ser un paso más en la recuperación de los derechos sanitarios. Dado que la medida es muy reciente, aún no se puede evaluar su impacto, si bien como la consellera ha expresado el acceso "será gradual y distinto" en función del centro. Desde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública anunció además que van "a monitorizar su impacto" para tomar las medias adecuadas en caso de posibles disfunciones.

    La consellera Carmen Montón ha reiterado que con esta medida se pretende "defender el derecho de todas las mujeres a ser madres independientemente de su estado civil u orientación sexual", y ha expresado que todos los modelos de familia "son bienvenidos a la Comunitat". A continuación la consellera ha acudida a la Unidad de Hospitalización del Servicio de Obstetricia-Ginecología, ha saludado a algunas de las pacientes que se encontraban allí en ese momento. En este centro sanitario se han atendido este año 1694 partos, de los cuales, 61 han sido partos múltiples. También se ha realizado 2804 ecografías obstétricas.

    Además, la responsable de Sanitat Universal i Salut Pública ha conocido de primera mano el Servicio de Cardiología y Hemodinámica donde ha recibido las explicaciones del Jefe de Cardiología, Francisco Sogorb Garri En este departamento el Hospital General Universitario de Alicante ha atendido en lo que va de año a 13.089 consultas y ha 1.589 pacientes ingresados lo que da una muestra de la actividad intensa que se lleva en ese área en la que se va a potenciar el servicio de hemodinámica que ya este año ha registrado 694 estancias.

    Por último Carmen Montón ha estado en el Servicio de Urgencias guiada por el Jefe del Servicio de Urgencias, el doctor Pere Llorens Soriano y ha podido comprobar la respuesta eficiente que dan los profesionales que trabajan en este área a donde acuden pacientes de toda la provincia, con especial incidencia durante los fines de semana. La consellera ha manifestado que espera que con la puesta en funcionamiento del nuevo dentro de Benalúa, en el que la Generalitat ha hecho una inversión superior a los dos millones de euros, se resuelva en parte la carencia de puntos de atención continuada en la ciudad de Alicante.

    La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, tras reunirse con el equipo directivo del departamento y atender a los medios de comunicación, ha mostrado su satisfacción por conocer la actividad destacable que se lleva en el Hospital General Universitario de Alicante, uno de los principales centros de referencia de la Comunitat Valenciana. Finalmente ha dejado patente el interés de su departamento para potenciar este centro público para seguir proporcionando a los pacientes una sanidad universal, pública y de calidad.

    ocultar
    La consellera de Sanitat visita diferentes áreas del hospital General de Alicante
    Subir