20 de septiembre de 2020 20/9/20

La Concejalía de Seguridad impide la celebración de ‘botellones’ en el parque del PAU 5

    El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha destacado hoy lunes el éxito y la efectividad de un dispositivo especial de la Policía Local que funcionó y evitó la celebración de botellones durante el pasado fin de semana en el parque del PAU 5 de la playa de San Juan.

    Agentes de la Policía Local impidieron el viernes que un centenar de jóvenes pudieran celebrar un botellón en este parque. Los efectivos de la Policía Local se mantuvieron toda la madrugada en ese espacio público para evitar que se infringiera la ordenanza municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Este operativo de prevención se repitió el sábado, con una presencia policial permanente que evitó la agrupación de jóvenes consumiendo alcohol en ese espacio.

    Juan Seva recuerda que este mes de agosto se ha reforzado la brigada contra el botellón y ha asegurado que las tareas de prevención como las realizadas el último fin de semana también se van a ampliar con los objetivos de minimizar el impacto nocivo de esta práctica en la propia salud de los jóvenes, evitar molestias a los vecinos y mantener los espacios públicos en las debidas condiciones de limpieza y salubridad.

    Mientras una parte de la brigada policial realizaba estos servicios preventivos en el parque del PAU 5, el resto de agentes actuó durante todo el fin de semana en varias calles del Casco Antiguo y de la playa de San Juan donde detectaron a grupos de jóvenes bebiendo alcohol en la calle. En total se levantaron 79 actas de sanción, 41 el viernes y 38 el sábado, y se decomisaron 163 litros de alcohol.

    El viernes se denunciaron a 41 jóvenes en las calles Argensola (10), inmediaciones del PAU 5 (5), Pintor Pérez Gil (8), Toledo (4), Fotógrafo Francisco Cano (6), Avenida de las Naciones (5) y calle Gijón (3). El sábado se levantaron un total de 38 denuncias en las calles Capitán Boacio (4), PAU 5 (1), Parque de Canalejas (5), Toledo (2), Paseíto de Ramiro (3), Francisco Cano (9), Avenida de las Naciones (11) y calle Gijón (3).

    Cada sanción por incumplir la Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas acarrea una multa de 90 euros.

    Con las sanciones impuestas el pasado fin de semana, la Policía Local ya ha tramitado un total de 1.252 multas por este tipo de infracciones en lo que va 2009.

    Subir