2 de abril de 2020 2/4/20

La Concejalía de Seguridad felicita a los bomberos por la 'excepcional intervención' del rescate de una niña

    El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, ha felicitado a los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), por la 'excepcional intervención' de rescate en altura realizada con el vehículo escalera, con la que lograron salvar la vida de una niña, de cinco años de edad, que se encontraba en la cornisa exterior de un balcón, en un séptimo piso, de una vivienda situada en la Plaza de los Luceros, Nº 13, y estaba en grave riesgo de precipitarse al vacío.

    El edil de seguridad también ha dado la enhorabuena tanto a los cuerpos de seguridad que participaron, a la Policía Local y la Policía Nacional, como a los efectivos sanitarios por el rápido, efectivo y ejemplar operativo organizado.

    Los servicios de emergencias de la policía local de Alicante y los bomberos del SPEIS, recibieron el aviso ayer, miércoles,1 de marzo, a las 22,15 horas. De inmediato se desplazaron dos vehículo del SPEIS, con seis bomberos, y tres patrullas de la Policía Local, al lugar de los hechos.

    La Policía Local de Alicante mientras llegaban los efectivos de bomberos, cortaron totalmente el tráfico en la plaza de luceros, desviaron las líneas de autobuses, balizaron la zona e intentaron acceder por el interior a la vivienda y por el ático, momento en el que acudieron los bomberos del SPEIS.

    El SPEIS puso en marcha un dispositivo de rescate en altura con el vehículo escalera, asegurando en una primera intervención el perímetro con un colchón de rescate, logrando acceder al balcón y rescatando ilesa a la menor, que se encontraba sola en el momento del suceso, 'muy asustada, llorando y llamando a sus padres'.

    Por su parte los cuerpos de emergencia policiales pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda localizando a la madre de la menor, y haciéndose cargo de las diligencias el Cuerpo Nacional de la Policía. Alicante a 2 de marzo de 2016.

    Subir