22 de febrero de 2020 22/2/20

La Concejalía de Sanidad y SATSE traen hasta plaza de Calvo Sotelo el bus 'Nos movemos por tu salud'

  • Los mejores consejos y talleres de los especialistas sanitarios se darán gratuitamente en este bus que se instalará el 28 de mayo en la Plaza Calvo Sotelo para celebrar el Día Internacional de la Enfermería

La Concejalía de Sanidad, en colaboración con el Sindicato de Enfermería SATSE, ha organizado una campaña de información y sensibilización ciudadana para celebrar el 'Día Internacional de la Enfermería'. Por este motivo, el autobús de la campaña nacional 'Nos movemos por tu salud' recalará en Alicante para ubicarse en la Plaza Calvo Sotelo durante el miércoles 28 de mayo, y proporcionar a todo ciudadano que lo desee información actualizada sobre pautas para prevenir enfermedades, los hábitos más recomendables para una vida saludable, etc. "En definitiva, todo lo relacionado con la mejora y el cuidado de la salud", en palabra del edil de Sanidad, Luis Barcala. SATSE es una organización de amplia implantación en el sistema sanitario español, caracterizada por su defensa de la Sanidad y de la Enfermería.

Habrá un punto de información donde se coordinará el acceso al bus y a los distintos talleres que también se han organizado:

- Intervenciones educativas en salud. A cargo de profesionales de Enfermería se realizarán distintas charlas, talleres, proyección de vídeos, etc., dirigidos a diferentes grupos de edad, sobre asuntos de interés, como prevención de accidentes infantiles y en mayores, primeros auxilios, toma de tensión arterial, consejos de salud en la menopausia, o el fomento de hábitos de vida saludable, entre otros.

- Actividades infantiles. Se realizará un cuentacuentos con el personaje 'Vera, la enfermera'. Una ardilla que explica a los más pequeños lo importante que es la salud, con distintas actividades (vendajes, simulación de curas, dibujos, pasatiempos, etc.).

- Exposición fotográfica. Distintos paneles fotográficos explicarán el papel que desarrollan los profesionales de Enfermería a lo largo de la vida de cualquier persona para la mejora de su bienestar y calidad de vida. También ofrecerá datos objetivos sobre la situación actual de la Enfermería en España y su aportación a la salud del ciudadano y al sistema sanitario en su conjunto.

- Cuaderno de Salud. Se repartirá a los visitantes un folleto con distintos consejos de salud para padres, cuidados del adulto, hábitos de vida saludables, etc.

- Vídeos de e-salud. Se proyectarán distintos vídeos con información sobre prevención, cuidados y mejora de la salud.

Subir