11 de abril de 2021 11/4/21

La Concejalía de Participación Ciudadana convoca la XI edición del Premio Francisco Liberal

    La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha convocado una nueva edición del Premio Francisco Liberal, una iniciativa que trata de fomentar el movimiento asociativo de la ciudad y reconocer la labor de los ciudadanos que se implican en su desarrollo. Las asociaciones de la ciudad podrán presentar sus proyectos, desde hoy hasta el próximo 30 de noviembre, para optar a los galardones que este año cumplen su undécimo aniversario.

    El certamen incluirá tres categorías, entre las que se encuentra el premio a proyectos de innovación de la participación ciudadana y el fomento del asociacionismo; el premio a la ciudadanía que reconoce la reciente labor desarrollada por una persona o entidad en materia de participación ciudadana; así como el premio honorífico que homenajea la trayectoria participativa emprendida por una persona o entidad dentro del movimiento asociativo de Alicante.

    En la categoría dirigida a los proyectos de innovación de la participación y el fomento del asociacionismo se repartirán tres premios. En esta modalidad, se entregará un galardón valorado en 3.000 euros para el primer clasificado, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercer clasificado. Esta sección trata de apoyar la puesta en marcha de actuaciones que aportan un nuevo enfoque de calidad e innovación a la práctica del asociacionismo.

    Las propuestas deberán ser presentadas en el Registro de los Distritos o en el departamento de Participación Ciudadana, y haber sido desarrolladas antes de concluir 2011. Las asociaciones que deseen participar en este apartado del certamen deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades. En este caso, los ciudadanos podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 18 de noviembre. Para el premio a la ciudadanía el plazo de admisión de candidaturas se ampliará hasta el 30 de noviembre.

    La edil de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia, ha subrayado que “estos premios nacieron hace más de un década para agradecer y reconocer la labor realizada por los colectivos asociativos de nuestra ciudad, y a su vez homenajear el esfuerzo llevado a cabo por Francisco Liberal, una de las figuras más emblemáticas del movimientociudadano de Alicante

    Subir