14 de octubre de 2019 14/10/19

La Concejalía de Movilidad inicia mañana domingo en Altozano la celebración de la Ciclovía en los barrios de la ciudad

La Concejalía de Movilidad, consciente de la necesidad de llevar a cabo iniciativas municipales para alentar a la ciudadanía a modificar sus hábitos de desplazamiento y buscar alternativas al vehículo privado, ha decidido celebrar la Ciclovía en distintos barrios de la ciudad. La iniciativa comienza mañana domingo en Altozano donde se cerrará al tráfico un tramo de la avenida Conde Lumiares para el uso y disfrute de la ciudadanía.

Para llevar a cabo este proyecto municipal, la Concejalía contará con colaboración de asociaciones de vecinos, de comerciantes, de fogueres,... de cada uno de los barrios de Alicante, así como de otras asociaciones y colectivos ciudadanos relacionados con la movilidad, como Alicante Accesible, para la preparación conjunta y coordinada de cada uno de estos eventos que se realizarán los domingos, de 10 a 14 horas, y que acogerán una serie de actividades de entretenimiento, lúdico-deportivas, animación, formación y sensibilización, relacionadas con la movilidad sostenible, para, entre todos, conseguir el objetivo propuesto: consolidar hábitos de movilidad sostenible en la ciudadanía.

"Para nosotros es importante poder acercar la Ciclovía a los barrios. Y es que, aunque consideramos que su mejor ubicación es en la fachada litoral, creemos que es necesario que se celebre en otras zonas de la ciudad porque hay mucha gente que no puede acercarse con sus niños hasta la zona del Postiguet cada domingo", señala Marcos.

Para mañana se ha preparado un recorrido en bicicleta por el barrio, que tendrá lugar a las 12 del mediodía, se expondrá un autobús sostenible y se instalará un parque de tráfico infantil para los más pequeños, además de celebrarse un taller de bicicletas y de facilitarse el préstamo de patines para todos aquellos ciudadanos que deseen dar una vuelta por el recinto acotado y no hayan traído su bicicleta o sus patines.

Por otra parte, se va a llevar a cabo una exhibición en silla de ruedas y un itinerario peatonal accesible con la visita a algún comercio de la zona que destaque por su accesibilidad.

El concejal de Movilidad también ha destacado la celebración de otras actividades que harán más atractiva si cabe esta jornada. Los comercios sacarán sus productos a la calle, se celebrará un show cooking, y monitores de un gimnasio del barrio darán clases en la Ciclovía, entre otras actividades.

ocultar
La Concejalía de Movilidad inicia mañana domingo en Altozano la celebración de la Ciclovía en los barrios de la ciudad
Subir