elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Conservación de Inmuebles derriba por ejecución subsidaria el edificio del número 3 de la calle Pere Sebastiá

    La Concejalía de Patrimonio y Conservación de Inmuebles-Solares ha realizado por ejecución subsidiaria la demolición del inmueble sito en la calle Pere Sebastiá, 3, en el Casco Antiguo, según informa la concejal Oti-Pertusa. “Esta actuación -ha reseñado la edil- es el resultado de un proceso administrativo que comenzó, por la denuncia de un particular, en abril de 2010. Esto motivó que se ordenara a la propiedad del edificio la reparación del mismo o, alternativamente, solicitara licencia de demolición".

    Esa orden fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y, prosigue García-Pertusa, "ante la inactividad de la propiedad, se realizó una nueva inspección por los servicios técnicos del Departamento en febrero del pasado año. Al constatar su deterioro, fue declarado de Ruina Inminente y Peligrosa, y se le ordenó a la propiedad su demolición inmediata en el plazo de cinco días".

    Este decreto también fue publicado en el BOP, y -ante el incumplimiento del mismo-, "el Ayuntamiento acuerda la ejecución subsidiaria de las obras de demolición, y su posterior adjudicación, para garantizar el mantenimiento de las debidas condiciones de seguridad.", subraya la concejal”.

    El objetivo de esta Concejalía, concluye García-Pertusa, "es que todos los inmuebles cumplan con la actual normativa. Por esta razón, trabaja en la línea de incrementar el control municipal de estos espacios privados que afectan a la vía pública, para evitar los riesgos de inseguridad, tanto para los ocupantes como para el conjunto de los ciudadanos".

    Subir