2 de marzo de 2021 2/3/21

La Concejalía de Atención Urbana defiende las medidas adoptadas en el mantenimiento parcial de aceras

    La adjudicación de este servicio supone un ahorro en tiempo y costes a la hora de arreglar aquellos desperfectos en aceras que requieren de un proyecto de tamaño medio, y que, en caso de no obtener la rápida respuesta que este servicio ofrece, pueden ocasionar accidentes en la vía pública, según afirma el Ayuntamiento de Alicante.

    Tal y como viene explicitado en el pliego de condiciones de la adjudicación, el Servicio 48 horas prevé actuaciones limitadas a aquellos casos en los que es posible iniciar y terminar reparaciones en esas 48 horas. Sin embargo, en la ciudad surgen deficiencias en aceras que pueden ocasionar accidentes, pues generan riesgo para las personas que las utilizan u ocasionan problemas de accesibilidad, cuya reparación excede ese plazo de 48 horas.

    Por lo tanto, el concejal socialista "vuelve a confundir, por negligencia o interés, servicios que coexisten pues solventan en tiempo y forma diversos problemas del ciudadano", según Atención Urbana.

    Para realizar con agilidad y a un precio ajustado estas obras de tamaño medio, con mayor dimensión que las que recoge el contrato de 48 horas, pero inferiores a las obras de gran dimensión como una remodelación parcial o total de aceras en grandes tramos de una calle, se hace este contrato de mantenimiento parcial de aceras.

    La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy el contrato a favor de la mercantil Civil de Construcción, Mantenimientos y Servicios SLU por 384.921´38 euros por dos años de servicio.

    Como consecuencia de este servicio se agilizan los trámites, pues ya no se requiere abrir un procedimiento para estos arreglos de tamaño medio, algo que requería una duración media de entre dos y tres semanas de trabajos administrativos.

    Como consecuencia de este servicio, también se ajustan y unifican los precios, pues ahora son uniformes y suponen un ahorro estimado cercano al 30%.

    En definitiva, la adjudicación del Servicio de Mantenimiento Parcial de Aceras es "muestra de racionalización, ahorro y mejora en la eficacia", según el Ayuntamiento.

    Subir