28 de febrero de 2020 28/2/20

La Concejalía de Acción Social programa un festival de corales y un concurso de belenes

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Mari Ángeles Goitia, ha programado un festival de corales y un concurso de belenes en los centros de mayores coincidiendo con las celebraciones navideñas. Los voluntarios de estos centros serán homenajeados el 13 de diciembre en el transcurso de un acto en el que intervendrá la Banda Sinfónica Municipal.

    El II Festival de Corales y Música de Navidad está programado para los días 11 y 12 de diciembre. Comenzará a las 17.30 horas y participarán las corales de los centros de Plá Carolinas, Gabriel Miró, Playas, Los Ángeles y la Florida. En la sesión inaugural intervendrá la Agrupación "Alicante Romanzas". Las entradas son por invitación y pueden adquirirse en el centro de mayores más cercano.

    El lunes 10 de diciembre se fallará el Concurso de Belenes y Adornos de Navidad después de que los integrantes del jurado hayan visitado los centros participantes. Está integrado por Mari Angeles Goitia Quintana, técnicos de las concejalías de Acción Social y de Cultura y un representante de los Centros de Mayores. Los belenes que optan al concurso están situado en los siguientes centros sociales: Garbinet, Gastón Castelló, La Florida, Playas, Pla Carolinas, Virgen del Remedio, Juan XXIII y Urbanova.

    Homenaje a voluntarios

    El jueves 13 de diciembre serán homenajeados los voluntarios que trabajan en los centros de mayores y que imparten más de 120 talleres. Entre ellos, manualidades, pintura, informática, bailes, meditación, coaching, ajedrez, corte y confección, historia, fotografía. Intervendrá la Banda Sinfónica Municipal que interpretará un concierto de Navidad en la Casa de la Música de Las Cigarreras. Posteriormente se realizará un reconocimiento a todas estas personas por parte de la concejala de Acción Social.

    Subir