26 de febrero de 2020 26/2/20

La Concejalía de Acción Social y FGV llevan de viaje a los usuarios de los centros de mayores

  • Más de 1.100 personas realizaron viajes por la provincia en 2008 gracias a este servicio

La Concejalía de Acción Social ha prorrogado, por periodo de un año, el contrato establecido con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana  por el que la entidad ofrece sus servicios a la Concejalía. La ampliación del contrato, aprobada en Junta de Gobierno, tiene el objetivo de continuar organizado  excursiones para los usuarios de los centros municipales de mayores y otras organizaciones de interés municipal.

Este servicio consiste en la realización de salidas de un solo día por la provincia utilizando como medio de trasporte el tren. Los socios de los centros de mayores y otras organizaciones de la ciudad realizan visitas a las cercanas localidades de Benidorm, Dénia, Calpe, Villajoyosa, Altea o Jávea, así como a centros de ocio como Terra Mítica o Mundomar.

La Concejalía, con la colaboración de 17 centros de mayores y 2 asociaciones de vecinos, organizó el pasado año 27 viajes en ferrocarril por la provincia. En total 1.161 fueron las personas que pudieron disfrutar de este servicio que se compone del desayuno en el centro de procedencia, viaje en tren, visita al lugar escogido, comida y baile; unas actividades que fomentan la interacción entre los socios de las distintas entidades y la posibilidad de conocer los lugares más emblemáticos de la provincia.

“El objetivo de la creación de este servicio es que las personas mayores puedan  visitar otros lugares y realizar actividades fuera de la ciudad, conociendo la cultura de los alrededores y disfrutando de la naturaleza. Gracias a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se pueden llevar a cabo estar salidas en tren, un trayecto muy bonito y cómodo para nuestros mayores”, ha declarado Asunción Sánchez Zaplana, concejal de Acción Social.

 

 

Subir