26 de febrero de 2020 26/2/20

La concejala de Acción Social clausura la primera edición de cursos de limpieza de barcos para discapacitados intelectuales

La concejala de Acción Social clausura la primera edición de cursos de limpieza de barcos para discapacitados intelectuales - (foto 1)
    La concejala de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, acompañada de la presidenta de la Asociación pro Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA),  Nito Manero, y del presidente del Real Club Regatas Alicante, Francisco Zaragoza, han asistido esta mañana al acto de clausura y entrega de diplomas de la primera edición del curso de limpieza de embarcaciones dirigido a discapacitados intelectuales.

    El desarrollo de este proyecto se enmarca dentro del programa ‘Somos diferentes, somos iguales’ puesto en marcha en el año 2002. Desde entonces, se han organizado de forma conjunta entre APSA y Acción Social ocho cursos de diferentes materias que hasta el momento han permitido formar a cerca de ciento quince alumnos para facilitar su incorporación al mundo laboral, de los que sesenta ya han conseguido trabajo.

    En esta primera edición del curso se ha contado con la participación de diez estudiantes, que han recibido una formación tanto práctica como teórica con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para poder optar a una posible incorporación laboral de cara al futuro. Durante el encuentro, los alumnos han recibido los diplomas que acreditan su formación lectiva durante las trescientas horas formativas que contempla el curso de limpieza de barcos.

    Sánchez Zaplana ha insistido “en el alto porcentaje de alumnos que participan en estos cursos y que llegan a incorporarse de forma definitiva a la vida laboral gracias a la formación que reciben en ellos”. Asimismo, la edil de Acción Social ha querido felicitar la labor que realiza APSA y la colaboración del RCR Alicante.

    Subir